Además de seguridad privada, el gobierno villanovense señala que estos servicios "no se dejarán de prestar" ya que ha pedido "apoyo al ministerio del Interior".
13/06/2008
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Villanueva de la Serena está dispuesto a contratar seguridad privada para cubrir los servicios extraordinarios voluntarios que se negarán a realizar los agentes de la Policía Local a partir del 1 de julio.
Además de seguridad privada, el gobierno villanovense señala que estos servicios "no se dejarán de prestar" ya que ha pedido "apoyo al ministerio del Interior".
De esta forma, el ejecutivo villanovense sale al paso del anuncio realizado por el sindicato Comisiones Obreras en relación a la medida adoptada por el 97 por ciento de la plantilla de la Policía Local ante la falta de respuesta de la administración a la revisión salarial de los servicios extraordinarios planteada hace 6 meses por la Mesa Sectorial de la Policía Local.
En este sentido, la concejalía de Régimen Interior asegura que no va a aceptar "chantaje alguno".
Además, el comunicado emitido por el consistorio villanovense señala que "el ayuntamiento está inmerso en una negociación como es la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), en la que no sólo se ven los servicios extraordinarios de la policía local sino de todos los trabajadores municipales".
No obstante, asegura que "las condiciones laborales de los agentes han mejorado en los últimos años". Incluso afirma que "lo que se les paga por este servicio es 130 euros, y son los únicos que cobran en efectivo, ya que el resto de trabajadores lo hacen con días libres".
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia-id-79248.htm