Madrid, 6 feb (EFE).- Los sindicatos del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, CCOO, UGT, CSIT-UP y CSI-CSIF, han asegurado hoy que durante el acto de protesta de ayer en el centro operativo del 112, fueron agredidos por varios miembros de seguridad del edificio y han informado de que se plantean denunciarlos por ello.
Tras conocer que la empresa de seguridad del centro operativo del 112 y la Guardia Civil ha denunciado a 15 bomberos por agresiones, insultos, desobediencia y obstrucción de la prestación de un servicio público, el representante de CSIT-UP, Antonio Roca Mora, ha afirmado que "se está intentando poner a los ciudadanos en contra de los sindicalistas" con tales acusaciones.
Según ha relatado, ayer él y diez compañeros más colocaron en el 112 una pancarta reivindicativa tal y como han hecho en todos sus centros de trabajo, pero dos miembros de la Guardia Civil y dos vigilantes jurado les exigieron que la retiraran, después de recibir una orden del responsable del 112, Eduardo San Román.
"Pero nos negamos y pedimos una explicación a los responsables del 112 de por qué no tenemos derecho a protestar en nuestro centro de trabajo y no las recibimos", ha dicho.
"Ante la actitud chulesca de los guardias, tapamos los accesos y se produjeron varios forcejeos".
En uno de estos forcejeos, Roca ha asegurado que recibió una patada entre las piernas, que denunciará lo ocurrido y que presentará parte de lesiones.
Por otro lado, ha aclarado que en ningún momento el acto de protesta interrumpió las actividades del 112 y que se identificaron antes de entrar al edificio.
"Se ve el gobierno que tenemos, de espías y agresiones a sindicalistas cuando tenemos derecho a protestar, lo siguiente llevarnos a los sótanos", ha añadido Roca.
http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/1018732/02/09/Los-bomberos-de-la-Comunidad-aseguran-que-fueron-agredidos-en-la-sede-del-112.html