Continúa el goteo de militantes y dirigentes populares que dejan la formación y comienzan a trabajar en otros partidos más pequeños que ven como la crisis que vive el PP los nutre de nuevas personas comprometidas y con ganas de trabajar. Si ayer informábamos de varios ediles populares catalanes que dejaban el PP, hoy traemos hasta nuestro periódico a Francisco Javier Gutiérrez “Yules”, Secretario de Acción Sindical del Sindicato de Trabajadores de Seguridad. Hasta hace bien poco militaba en el PP y llegó a desarrollar diversos cargos de responsabilidad. Ahora es Delegado de Democracia Nacional en Sevilla
¿Por qué se afilió al Partido Popular?
Pensé que era un partido que defendía mis mismos ideales: un país libre de dictámines mundialistas; grande y fuerte frente a separatistas varios; creí que se preocupaba por los problemas de todos los españoles, los de a pié, de la mediana y pequeña empresa; y por supuesto… por aquel entonces desconocía que existía un partido que se llamaba Democracia Nacional y que este se adaptaba tan bien a mis inquietudes políticas.
¿Y por qué decidió dejarlo, después de obtener un cargo en el Distrito Macarena de Sevilla?
Después de luchar (en el buen sentido de la palabra) encarnizadamente por el PP, sin ningún apoyo, ni económico ni moral, descubrí con asombro como a los militantes de base solo se les utilizaba, sin dejarles ninguna puerta abierta, para que pudieran demostrar su valía política, éstas personas que se dejaban la piel a diario en la calle eran despreciados uno tras otro, jamás escuché que se le diera ninguna oportunidad a ninguno, incluso siendo mejores que sus representantes. Mire, algunos dirigentes del PP de Sevilla, ni siquiera tienen estudios básicos, e incluso hay algún que otro “enchufado extranjero”,
¿Ese problema que menciona se puede extrapolar al PP a nivel nacional?
Puede usted obtener la respuesta por sí sola, conoce a la señora María San Gil, de Vascongadas. Además de las diferencias ideológicas cada día mayores del sentir de la base militante y votante popular respecto de la cúpula dirigente. El Sr. Rajoy no puede permitirse el lujo de decir que está aquí para ayudar como una hermanita de la caridad… ¿Ayudar a quien, al PSOE? ¿Y los DIEZ MILLONES DE VOTOS que ha obtenido en las elecciones? ¿No le importan?. Los españoles necesitamos un partido que defienda los ideales nacionales, de donde venimos y a donde vamos, que prepare un buen futuro para todos nosotros, y para ello que mejor que llevar a cabo una política de derecha social o simplemente nacionalista española; pero para que eso suceda sus dirigentes deben sentir los mismos valores, que los colores de su bandera sean el rojo y el gualda, que el himno de su partido sea el himno nacional, que se sienta orgulloso de ser español y cristiano, y que transmita esos sentimientos a todo el pueblo que representa, como ha sido siempre hasta que entraron estos políticos corruptos en el poder, que sólo miran por sí mismos e incluso negocian con el mismo demonio si hiciera falta, traicionando a quien les dio su voto, su
confianza y a su país.
¿Cree posible un cambio político en España, ya sea para mejorar al PP y PSOE?
Desde luego que creo en ese cambio y que como los que pensamos como yo, tiene que haber alguien en quien confiar, alguien que nos represente honradamente y que defienda los intereses de nuestro país. Ahora, en esta crisis de identidad que vive toda nuestra querida patria, los viejos partidos como el PP y el PSOE, agotados ya, sin ideas nuevas, sin soluciones para tantos problemas que ellos mismos han generado, empiezan a ser abandonados por sus mismos militantes, no son vistos de igual por la sociedad y de este modo comienzan a surgir nuevos partidos. Pero ojo, cuidado a quien le damos nuestra confianza, como por ejemplo, al partido de la señora Rosa Diez, UpyD.
Respecto a una de las reivindicaciones y que más adeptos tiene este nuevo partido en el electorado sociológimante de derechas, referente a las desigualdades que el actual sistema autonómico produce en la ciudadanía de España, hay que dejar claro que, lo mismo y durante más años, viene diciendo Democracia Nacional al respecto. Bien es sabido que UPyD defiende el aborto o la implantación de la asignatura Educar para la Ciudadanía entre otras políticas progresistas y de izquierdas, es decir,que nace de ideas y políticos de izquierdas. Solo hay que mirar a nuestro alrededor, estamos aquí gracias a la izquierda y a una oposición acomodada en sus sueldos sin responsabilidad. El PP se ha convertido es un partido de alternancia y no alternativo. Si me lo permite, quiero hacer un llamamiento al sentido común de todos los españoles, concretamente a quien siempre ha votado a la derecha…¿Cómo que ahora va a votar a la izquierda? Acérquense y conózcan a DN, encontrarán un verdadero referente.
¿Por qué política económica se decanta?
Hay que defender al comerciante español frente a la discriminación positiva que implantó el Sr. Aznar, me refiero a las exenciones de impuestos a la hora de abrir un negocio durante cinco años a ciudadanos de origen extranjero. Cada vez vemos como los negocios españoles son suplantados por negocios de extranjeros, que en su mayoría sacan los beneficios que obtienen fuera de nuestro país, empobreciendo nuestra economía poco a poco y facilitando la labor de las mafias de todo tipo.
Lo verdaderamente importante es ayudar al pequeño y mediano empresario, dejar a un lado el interés por auxiliar a los bancos y preparar un importante paquetes de medidas que realmente haga reflotar a este tipo de empresas, que son las que más empleo generan. Bajar los impuestos, que ahogan a las familias y a todas las PYMES. Bajar los precios de los servicios de primera necesidad, como la luz eléctrica, agua potable, transportes públicos, y un largo etc. Los 17 mini estados que supone el actual sistema autonómico, hacen que sobren muchos altos cargos, asesores y demás enchufados de la política, además de el lastre económico a que da lugar la duplicidad y aumento de burocracia.
¿Por qué tipo de inmigración se decanta?
Por una inmigración controla y verdaderamente necesaria, efectiva y beneficiosa para ambas partes, para ellos y para nosotros y por supuesto no a una inmigración ilegal. España está colapsada de este tipo de inmigración, la seguridad social no puede seguir aguantando este flujo masivo. Si a una mesa de seis patas le quitamos dos, no ocurre nada, solo sobrecargamos de peso las otras cuatro, pero esa proporción ya ha cambiado… ahora esta mesa solo tiene dos patas y todo el mundo entenderá que ninguna mesa se sostiene con dos patas, sobre todo si la sobrecargamos de peso, peso social, ya que estamos hablando de una inmigración que está sobrecargando todos los gastos sociales, no como se nos digo en un principio “que venían a pagarnos nuestras pensiones”, todo el mundo sabe que esta afirmación es como menos inexacta, por no decir falsa. De momento hay que impedir que siga entrando tanta gente ilegalmente en nuestro país, empezar las deportaciones y controlar con lupa a quien quiera entrar, preguntarse si quien quiere entrar en nuestro país va producir un beneficio o un perjuicio más.
¿Y sobre las políticas de seguridad, que opina?
Sobre ese tema ya sabe que soy especialista. Mire, tanto los gobiernos anteriores de uno u otro color, nos han estado engañando. No se pueden manipular las estadísticas de esta forma… dicen “mi gobierno incorporó 2.000 policías nuevos” y claro se callan las bajas que se producen por jubilaciones, enfermedades, fallecimientos…
Además lo que tiene que ser reestructurado con urgencia, es el sistema judicial, dotando de más protección a los cuerpos de seguridad del estado, y voy a más, twnto que seguridad pública y privada se den la mano y trabajen conjuntamente, dotando de más medios a estos segundos, tantos físicos como legales, ya que la seguridad privada en España duplica, como mínimo, a la pública. Recordemos que durante el mandato del PP, la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía alcanzó mínimos históricos, a la vez que se aumentaba en número de agentes de seguridad privada.
Creo que seguridad y justicia van unidas en todos los planteamientos racionales que podamos hacer, en el sentido de que no podemos hacer culpable al Policía o Guardia Civil de que nuestras calles estén llenas de delincuentes. Hay que renovar el sistema judicial, que castigue al infractor y ayude a la víctima y a su familia, que por el momento son los grandes olvidados.
También habría que mencionar a otro colectivo olvidado, que es la seguridad privada. Al respecto le diré que la primera necesidad es de dotarlos del carácter de agentes de la autoridad, el cual han tenido siempre hasta el año 1.992, arrebatado sin ningún motivo justificado, e igualmente habría que implantar de nuevo el derecho a usar armas de defensa. ¿Como construiría un albañil un muro si le quitamos el palustre? pues esto es lo mismo, otro sin sentido, estos trabajadores ganarían más y ofrecerían mucha más seguridad.
También podríamos hablar del intrusismo, con mucha incidencia en los trabajadores foráneos, en cual no se está persiguiendo, haciendo caso omiso del Código Penal. Hay que aplicar las leyes, no sólo redactarlas.
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/02/09/francisco-javier-gutierrez-%E2%80%9Cyules%E2%80%9D-algunos-dirigentes-del-pp-de-sevilla-ni-siquiera-tienen-estudios-basicos/