Un escolta de 38 años fue imputado ayer por la Ertzaintza por un presunto delito de lesiones al golpear a un menor de edad, de 16 años, que había subido los pies a un asiento de un autobús en Bilbao. El suceso ocurrió alrededor de las dos y media de la tarde, según confirmó un portavoz del Departamento vasco de Interior.
Al parecer, el guardaespaldas, que se encontraba fuera de servicio, llamó la atención a un chico por su postura incívica en el interior de un transporte público. El joven y sus amigos se revolvieron contra él y se inició entre ellos una acalorada discusión.
En medio de la refriega, el escolta asestó un puñetazo en la cara al muchacho, que le provocó una fractura de nariz. El chico tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el hospital de Basurto. Mientras, agentes de la Ertzaintza procedieron a la identificación del guardaespaldas, a la altura del número 8 de la Gran Vía de Bilbao, frente al centro comercial El Corte Inglés. Finalmente, el trabajador de seguridad fue imputado por un delito de lesiones por agresión, indicó Interior.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090219/vizcaya/escolta-pega-punetazo-menor-20090219.html