Además han denunciado que este colectivo "no puede aplicar" la ley de conciliación de la vida familiar porque las empresas "manejan a su antojo" los horarios de sus trabajadores.
Los trabajadores de seguridad privada han pedido que el nuevo convenio contemple un aumento salarial de 900 euros brutos al año, 60 euros en 15 pagas, mientras que la patronal APROSER "pretende recortar los ya menguados salarios" de los profesionales del sector.
Según Efe, así lo ha denunciado en declaraciones a los periodistas el responsable de acción Sindical de la Federación Estatal de Actividades Diversas de CCOO de Córdoba, Jesús Martín, quién ha subrayado que la negociación del convenio para los próximos cuatro años "está bloqueado" y que esta situación afecta a más de 100.000 trabajadores a nivel nacional, 20.000 andaluces y a unos 2.000 cordobeses.
Martín ha añadido que este convenio propone congelar los sueldos durante los ejercicios 2009 y 2010, mientras que en 2011 y 2012 se incrementaría la cantidad correspondiente al IPC real, lo que constituye, con la pérdida de un punto del poder adquisitivo del convenio anterior, "una merma" de las retribuciones, que rondan los 1.000 euros en este momento.
Además ha denunciado que este colectivo "no puede aplicar" la ley de conciliación de la vida familiar porque las empresas "manejan a su antojo" los horarios de sus trabajadores.
http://www.cordobainformacion.com/info.php?codigo=16792