20minutos.es, malaga - 11/04/08
El del Oeste cuenta ya con un Segway desde hace en torno a un año.
Cada agente de seguridad llevará un móvil.
Llevarán a cabo un sistema de rondas controladas on line.
Los vigilantes de seguridad de 10 parques y jardines de la ciudad de Málaga harán los recorridos en vehículos eléctricos de dos ruedas, con autobalanceo, conocidos como Segways, lo que cuenta con una inversión de 750.000 euros.
Se trata del Parque de Málaga, el Parque Norte, el Parque de Huelin, el de la Laguna de la Barrera, el de San Miguel, los jardines de La Coracha, el Parque de Los Angeles, el del Morlaco, el Parque Litoral y las dependencias del Servicio de Parques y Jardines en Finca Quintana (Ciudad Jardín). El del Oeste cuenta ya con un Segway desde hace en torno a un año.
En el contrato se contempla un sistema de control de rondas, que funciona online, de manera que se garantiza la completa vigilancia de la zona, según señaló Luis Bermejo, representante de la entidad promotora de la vigilancia, quien precisó que se contará con unos 30 vigilantes para esta tarea.
De igual modo, cada vigilante llevará un móvil, de manera que el Servicio de Parques y Jardines le podrá localizar en cualquier momento ante alguna incidencia. En cuanto a las funciones de los vigilantes, entre otros aspectos, deberán ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
Los horarios de vigilancia de los parques son, para el de Málaga, Norte, Huelin, San Miguel, Los Angeles y Litoral, los días laborables, de 16.00 a 24.00 horas, y los fines de semana y festivos, de 10.00 a 24.00 horas.
Para el de la Laguna de la Barrera, la vigilancia es de 08.00 a 24.00 horas; en La Coracha, las 24 horas, y en el Parque del Morlaco, de 10.00 a 21.00 horas, aunque del 15 de junio al 15 de septiembre, se amplía el horario, siendo de 10.00 a 22.00 horas.