La manager de la banda afirma que el recinto reservado para público y escenario fue «invadido por el botellón antes de que se hicieran las pruebas de sonido» El alcalde de la localidad reconoce que «la situación se desbordó»
Sábado por la tarde. Feria del Toro en Olivenza. Más de cinco mil personas se reúnen en los alrededores del campo de fútbol de esta localidad -en la zona conocida como La Parranda- para hacer 'botellón' con motivo de los festejos taurinos. Hay previsto para la noche un concierto de la banda extremeña 'El Desván del Duende', una actuación con la que el grupo abrirá su gira 2009. Pero cuando lo músicos llegan a Olivenza, a eso de las seis de la tarde, para hacer las pruebas de sonido, se encuentran con la sorpresa de que la masa humana del 'botellón' ha invadido el recinto vallado donde se ubica el escenario. Además, no hay ningún agente de seguridad en la zona, ni tiene pinta de que vaya a venir ninguno. Ante este panorama, la manager del grupo, Nuria Arias, decide suspender el concierto por «motivos de seguridad».
«Era imposible hacer las pruebas de sonido con todo el ruido, además de la cantidad de gente, había muchos coches con la música a toda pastilla. Eso por una parte, y por otra que no se veía por allí a nadie por si pasaba algo, ni Cruz Roja, ni Protección Civil ni la Policía ni la Guardia Civil. De hecho, una hora más tarde de que llegáramos se acercó un agente y nos dijo que no tenía ni idea de que se iba a celebrar un concierto. Ante semejantes circunstancias nos negamos a subir al escenario. Había demasiadas botellas de vidrio y poco control», explica Arias.
«No fue culpa nuestra»
De este modo, los seguidores de El Desván del Duende se quedaron sin ver la actuación que el grupo tenía prevista para la noche del siete de marzo en Olivenza. «Queremos dejar claro que no fue nuestra culpa, que la responsabilidad es del Ayuntamiento de esta localidad, que no ha sabido organizar el evento. Es la primera vez que nos pasa algo así», subrayó la manager.
El alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, admitió ayer que «la situación se desbordó» porque no esperaban un 'botellón' tan masivo. «De los errores se aprende y hemos aprendido la lección para la próxima vez», aseguró. «La verdad es que fue imposible controlar a tanta gente», apuntó.
.............................Actuación del grupo 'El Desván del Duende' en el festival Play de Cáceres. / HOY
http://www.hoy.es/20090310/badajoz/grupo-desvan-duende-suspende-20090310.html