Levante de Castelló, Castelló
El agente de la Policía Local de Castelló en excedencia detenido por su presunta relación con una red de tráfico de drogas fue puesto en libertad bajo fianza el pasado cuatro de marzo, habiendo regresado a casa desde el centro penitenciario de Madrid donde estaba en situación de prisión provisional.
Fuentes familiares han confirmado el pago de 40.000 euros para obtener su libertad. Cabe recordar que el detenido, L. S. B., es sobrino del presidente de la diputación de Castelló, a cuyo servicio trabajó durante un periodo de tiempo como guardaespaldas. Junto a él fueron arrestados y encarceladas otras ocho personas.
L. S. ingresó hace más de una decada en la plantilla de la Policía Local, formando parte de una de sus primeras promociones. Estuvo adscrito a la división de servicios especiales, de la que depende el grupo de escoltas para la protección de autoridades, tiempo en el que ejerció de guardaespaldas de Carlos Fabra.
Poco después, al parecer, ingresó una importante suma de dinero por la recalificación de un terreno de su propiedad, por lo que decidió solicitar la excedencia en octubre de 2006. De aquella época datan varios viajes a Sudamérica, hasta que finalmente se estableció en Brasil, donde incluso llegó a regentar un gimnasio, dado que era un apasionado del deporte, en especial del boxeo y el remo, que practicaba con asiduidad.
Tras abonar la fianza, L. S. vive con su madre en Benicàssim y trabaja en un restaurante propiedad de la familia, aunque fuentas consultadas apuntan que ya habría podido solicitar su reincorporación a la Policía Local de Castelló.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040200_4_573841__Castello-Libertad-bajo-fianza-para-escolta-Fabra-detenido-presunto-trafico-drogas