Así lo cree Antonio Valdivieso, secretario de Educación de CC.OO., en el caso de continuar "esta cadena de despidos" La Chanca se declara en pie de guerra con el Ayuntamiento de Almería por los despidos de los vigilantes, y el director del centro alerta que será necesario cerrar el centro
Concentración ante la Concejalía de Cultura
TELEPRENSA.- Los seis vigilantes despedidos de los Colegios de La Chanca y Los Almendros podrían no ser los únicos que dejasen de prestar servicio dichos centros. Antonio Valdivieso, secretario de Educación de CC.OO., considera que "si continúa esta cadena de despidos" se podría motivar la salida de entre 15 y 20 trabajadores, entre ellos los monitores de las actividades ofertadas en los colegios, a causa de la inseguridad generada por la "nula sensibilidad social del Ayuntamiento de Almería".
Valdivieso ha sido una de las personas que se han concentrado este viernes ante la Concejalía de Cultura, sin respuesta de la edil, Lola de Haro, que presuntamente no se encontraba en su despacho cuando los sindicalistas han intentado hablar con ella. CC.OO. quería abrir una vía de diálogo ante "esta medida unilateral del Consistorio de retirar a los guardias de seguridad" de los Colegios de "dos barriadas socialmente desfavorecidas", dice Valdivieso. Además, no entiende que al PP, partido en el poder en Almería, "se le llene la boca haciendo manifestaciones por el trabajo y con estas medidas ponga en grave riesgo no sólo los puestos de trabajos sino todas las actividades que se hacían allí".
Con él han estado Antonio Torres, secretario de Actividades Diversas de CC.OO. – al que pertenecen los despedidos -, así como representantes tanto del sindicato, caso de el secretario de Acción Sindical de CCOO, José Carlos Tejada, como de la Asociación La Traíña de La Chanca y del colegio del la misma barriada. Torres, ha exigido "la incorporación inmediata de los trabajadores a sus puestos de trabajo y que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la cara, ya que de momento ni siquiera se han dignado a recibirnos".
Protestan por el despido de los seis vigilantes
Por su parte, el presidente de la Asociación La Traíña, Pepe García, ha constatado que "todo el barrio está indignado con la decisión, son muchos los vecinos que solo tienen las instalaciones de este centro para no estar en la calle, y queremos dejar claro que si desde el Ayuntamiento quieren guerra, nos van a tener enfrente, tenemos los mismos derechos que el resto de los ciudadanos de Almería". El propio director del colegio de La Chanca, Pedro García, ha alertado de que "si no se da marcha atrás en esta decisión puedo verme obligado a tener que cerrar el centro por las tardes, ya hemos sido asaltados y no puedo garantizar la seguridad de los chicos y chicas que acuden, más si tenemos en cuenta que las actividades se pueden alargar hasta las once y media de la noche".
Valdivieso recuerda que se han producido ya varios asaltos y teme que pueda producirse algún daño de tipo personal. En cualquier caso, recuerda que era gracias a los guardias que se podía abrir de 16 a 23 horas, para realizar actividades deportivas, talleres, que permitían evitar que se diese cualquier tipo de conflictividad social en los barrios, además de promover hábitos saludables entre los niños y adultos.
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-164850-El-despido-de-los-seis-vigilantes-de-los-Colegios-La-Chanca-y-Los-Almendros-podr26iacute3Ba-motivar-la-salida-de-otros-veinte-trabajadores-de-los-centros.html