Lunes, 6 de abril de 2009. Los sindicatos de la seguridad privada reanudarán el próximo miércoles 8 de abril las movilizaciones por el nuevo convenio colectivo con una concentración de protesta en todos los aeropuertos españoles, que en Cantabria se ha convocado de 12 a 12,30 horas en el Aeropuerto de Parayas.
Según precisaron hoy los sindicatos UGT, USO, CC.OO. y CSI-CSIF, la movilización, segunda convocada por el mismo motivo tras la concentración del pasado 24 de febrero frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria, responde a la negativa de la patronal a reanudar las negociaciones del nuevo convenio colectivo “con propuestas aceptables y no con recortes y congelaciones salariales”.
El responsable regional de la Federación de Servicios de UGT, Justo San Millán, recalcó hoy que desde el inicio de las movilizaciones sindicales “no ha habido reacción empresarial alguna para retomar la negociación del convenio, por lo que proseguiremos con las movilizaciones”.
San Millán recordó que los sindicatos “no podemos aceptar que los empresarios del sector de seguridad privada, que incrementa más de un 5% sus beneficios pese a la crisis, no quieran negociar cuestiones económicas y limiten exclusivamente el aumento salarial sólo a las horas extraordinarias, y más, cuando la mitad de los vigilantes no las tienen y el sueldo medio mensual no llega a los 1.000 euros”.
El sindicalista agregó que “si la patronal no cambia de actitud y mantiene su negativa a mejorar las cuestiones salariales, de por sí bastante precarias en el sector, las movilizaciones continuarán y se llegarán a convocar paros parciales y huelgas”.
http://www.piquio.com/index/piquiohoy/ampliar.php?Id_contenido=44509