http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=490169
El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a un argelino de 20 años a un año y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven e intentarlo con otra en Jaén en una misma mañana, pena que ha sido sustituida por 10 años de expulsión de España al encontrarse "en situación irregular".
La sentencia considera hechos probados que el pasado 20 de marzo el acusado, Sufiane R., sobre las 7.00 horas se acercó a una joven cuando cruzaba por un semáforo en una céntrica calle de Jaén, dirigiéndose a ella con palabras como "guapa, como te llamas, adónde vas" a la vez que le acariciaba la espalda y le tocaba el pelo.
La chica "atemorizada" se dirigió a su domicilio, pero antes de llegar el acusado se abalanzó sobre ella tirándola contra la pared, poniéndole el brazo en el cuello e intentando taparle la boca, hasta que tras forcejear la víctima consiguió huir y pedir ayuda a un transeúnte y unos vigilantes de seguridad.
El acusado, a continuación, se dirigió a una calle cercana y se acercó a otra chica que salía de su domicilio y empezó a decirle las mismas frases que a la anterior.
La chica comenzó a correr pero el acusado la empujó y la tiró al suelo y tras darle la vuelta se echó encima de ella comenzando a besarla en la boca mientras que le tocaba las piernas y otras partes del cuerpo, a la vez que le tapaba la boca y la nariz, hasta que en un momento logró pedir socorro acudiendo en su ayuda los mismos vigilantes de seguridad que habían auxiliado a la primera víctima.
Por estos hechos, el juez le ha condenado a un año y medio de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa y otro de agresión sexual, además de una multa de 90 euros por una falta de lesiones, ya que a la segunda víctima le dio un mordisco en el labio antes de huir.
Asimismo tendrán que indemnizar a ésta con 300 euros por las lesiones sufridas y por los daños ocasionados a un ordenador portátil al que se le rompió la pantalla en el forcejeo.