Realizaron un paro de dos horas para pedir un convenio del colectivo digno
El representante sindical de CCOO de los trabajadores de seguridad de Asturias, Manuel Corte, aseguró hoy que los 2.000 miembros de este colectivo en toda la región piden este año un convenio colectivo con una subida salarial del IPC real del año pasado, más de 50 euros. "Hemos tenido una pérdida salarial en los últimos años del 20 por ciento, y no tenemos por qué pagar nosotros la crisis", dijo.
Corte realizó estas declaraciones durante una concentración de unos ciento cincuenta trabajadores de seguridad privada de toda Asturias en el aeropuerto de Ranón, donde realizaron un paro de dos horas para pedir un convenio del colectivo digno.
Esta manifestación estaba secundada por CCOO, UGT y USO, y en la misma se criticó el anuncio de las patronales Aprosec, Cest y Fest, de ofrecer para este año una subida salarial del cero por ciento. "De momento las patronales no se quieren mover de ahí, pero no entendemos pro qué este año hay una subida del cuatro por ciento a los clientes y a nosotros no nos suben nada, y por eso vamos a luchar", señaló Corte.
Este paro de dos horas se realizó a nivel estatal en todos los aeropuertos, aunque si las patronales no son receptivas, estas movilizaciones se repetirán. "Posteriormente iremos a otros grandes clientes como centros comerciales, estaciones de Renfe, Feve o autobuses y también en los transportes blindados, hasta que nos hagan caso", concluyó.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090408/local/asturias/trabajadores-seguridad-privada-piden-200904081932.html