http://www.eldiariomontanes.es/20090410/santander/destacados/atracciones-feria-semana-grande-20090410.html
Las ferias de Santiago vuelven a El Sardinero, algo pedido por los santanderinos desde hace una década. Se instalarán en el aparcamiento del campo de fútbol, en un recinto ferial de 1,7 hectáreas.
Será una feria de más calidad que la que se ubica cada año en Rostrío, tendrá atracciones de primera categoría, modernas y en la que no faltará una gran noria... Será un pequeño parque de atracciones en El Sardinero, que estará abierto desde el 17 de julio al 2 de agosto. «Un recinto de atracciones de ocio y entretenimiento, en sustitución a las tradicionales ferias de Rostrío, durante las fiestas de la Semana Grande santanderina», según explica el concejal César Torrellas.
El Gobierno municipal lleva meses trabajando en la posibilidad de destinar la zona del aparcamiento del campo de fútbol a las ferias de Santiago. Es el mismo espacio que desde hace años acoge durante varios días de agosto el Festival Intercultural. Así que, si todo va según los planes previstos, primero se instalarán las atracciones de ferias de Santiago y, cuando acabe la Semana Grande, se colocará el Festival Intercultural. También se instalarán, como está previsto, las casetas de bares de la denominada Feria de Día de Santiago. Así que El Sardinero será un hervidero de gente y fiesta.
El recinto ferial contará con un numero aún sin fijar, de atracciones de entretenimiento para todas las edades. En cualquier caso, serán menos que las que se instalan en Rostrío, pero mejores. «Queremos que sean atracciones estéticas y de calidad», recalcó el concejal. Se desea que las ferias ocasionen las menores molestias a los vecinos del entorno. Por eso, todas las atracciones tendrán limitadores de ruido y se establecerá un horario para garantizar el derecho al descanso de los vecinos
En concreto, informó Torrellas, el recinto estará abierto desde las 17.00 horas y hasta medianoche los días laborables y hasta las dos de la mañana los viernes, sábados y vísperas de fiesta.
Todo el recinto estará vallado, contará con vigilantes de seguridad, aseos y servicios de protección ciudadana.
El Ayuntamiento está redactando el pliego de condiciones que regule el funcionamiento de este recinto de ocio, que acogerá únicamente las atracciones. Los camiones y caravanas de los feriantes se ubicarán en Rostrío. El equipo de gobierno ha trasladado a las asociación de empresarios de El Sardinero y a una representación de los vecinos de la zona la decisión de ubicar un recinto de atracciones en el aparcamiento del campo de fútbol, con el fin de conocer su opinión.