La Policía Local detiene a una banda de 'grafiteros' de Leganés cuando pretendían hacer pintadas en los vagones de la estación de Renfe de la capital riojana
La Policía Local detuvo en la madrugada del miércoles a tres jóvenes que pretendían hacer 'graffitis' en los vagones de los trenes estacionados en la estación de Renfe de Logroño.
Sobre las cuatro de la madrugada, el vigilante de la estación se percató de que tres individuos intentaban saltar la valla perimetral de seguridad, por lo que dio aviso a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar, los jóvenes emprendieron la huida, sin éxito, según informó el Ayuntamiento de la capital riojana.
Los detenidos son C.V.S.LL. y F.M.T., ambos de 18 años, y A.O.M., de 19 años, todos ellos residentes en la localidad madrileña de Leganés.
De Logroño a Soria
Tras efectuar las detenciones, la Policía Local observó en las cercanías un vehículo sospechoso, que resultó ser propiedad de uno de los individuos. En su interior se encontraron 18 botes de spray de pintura.
Los propios detenidos reconocieron que se dedicaban habitualmente a hacer 'graffitis' en los vagones de trenes para, posteriormente, recoger dichas imágenes en cámaras fotográficas y de vídeo.
Los agentes decomisaron una cámara fotográfica y una videocámara, así como tarjetas de memoria para las mismas.
Los tres jóvenes detenidos también explicaron a los agentes de seguridad que su intención era hacer 'graffitis' tanto en los vagones de la estación de Renfe de Logroño, como en otras estaciones. Con anterioridad dejaron su huella en la ciudad de Soria
Además de la Policía Local, en esta actuación también intervinieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
'Graffitis' en trenes de Cantabria, similares a los que querían realizar los detenidos. / DIARIO MONTAÑÉS
http://www.larioja.com/20090501/rioja-logrono/manos-spray-20090501.html