La organización y la SGAE presentan una denuncia por falsificación de entradas
Confirmaron que hay una persona detenida
Con una asistencia final de 50.000 espectadores, confirmada en la tarde de ayer por el alcalde de la ciudad, Pedro Antonio Ruiz, se cerraba la XIV edición del Viña Rock, en la que la buena climatología que se ha vivido a los largo de sus tres jornadas han sido la tónica predominante. La cifra ha sido ligeramente inferiores a las del pasado año.
Esta edición, y a tenor de lo presenciado, es preciso indicar que hemos asistido sin duda al Viña Rock con mejor organización y seguridad de cuantas ediciones se han celebrado, tanto por los equipos médicos y policiales, y también por parte de la empresa de seguridad en el interior del recinto, demostrando profesionalidad y amabilidad en todo momento.
No obstante, la organización del festival y la Sociedad General de Autores (SGAE) han presentado una denuncia por la falsificación de miles de entradas y pulseras en la jornada del viernes. Por este motivo se ha detenido a una persona, aunque continúan las investigaciones. El director del festival, Gabriel Nieves, indicó que se podría tratar de una amplia red organizada que ya ha venido actuando en los certámenes.
Colaboración
Aún así, hay que destacar el trabajo de los 300 efectivos de la Guardia Civil, controlando en todo momento las entradas y salidas por carreteras a la ciudad, y también por el aire a través de helicópteros. La totalidad de la plantilla de la Policía Local, que ha contado con asistencia de la Policía Local de las localidades de San Clemente, Munera y El Bonillo, así como 250 miembros de seguridad privada del festival, han garantizado la seguridad en la celebración de la XIV edición del festival.
También hay que destacar la participación del Parque de Bomberos del Sepei en Villarrobledo, de Protección Civil, mandos de la Guardia Civil, representantes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y representantes de la organización del festival, y que han establecido los distintos enlaces de los departamentos y cuerpos de seguridad.
Juan Carlos Rodríguez, promotor de la empresa Orange, organizadora del festival, junto con el Ayuntamiento, destacó la predisposición de los artistas a acudir al Viña Rock. Rodríguez aseguró que el Viña Rock se ha convertido en el mayor festival de España, y que se sitúa entre los 5 primeros de Europa.
En lo que respecta a la jornada de ayer, los populares Chichos pusieron el broche final del festival a una jornada que estuvo marcada por las actuaciones de Los Suaves, Orishas, Mago de Oz, Ojos de Brujo, Reincidentes, Chambao y Boikot, que registraron el mayor número de espectadores en los escenarios Villarrobledo y Naranja.
http://www.laverdad.es/albacete/20090503/provincia/vina-rock-cierra-edicion-20090503.html