http://www.que.es/alicante/200905062141-escaparates-vacios-llave-oleada-robos.html
Una banda de encapuchados tiene atemorizados a los joyeros de la provincia. En apenas 24 horas han atracado 2 comercios.
Ni 24 horas pasaron para que un grupo de encapuchados asaltase una joyería en Elche y luego intentase atracar otra en Alicante. En la primera se llevaron un botín de 140.000 euros en joyas exclusivas, en la segunda nada. El sector vuelve a tener miedo y atribuyen la delincuencia a la "difícil situación económica". Por ello aconsejan "depositar las joyas en las cajas fuertes para evitar tentaciones", señalan desde la Asociación de Empresarios del Sector de la Joyería y Afines (Asempja).
Fuentes policiales consultadas señalan que se trata de un grupo "que actúa en la provincia pero que no reside aquí". Sus detenciones se podrían efectuar en breve.
Vuelven los vigilantes y policías nocturnos
Es incompatible que un agente de las Fuerzas de Seguridad ejerza un segundo trabajo. Sin embargo, según varias fuentes consultadas, se 'contratan' a policías para que custodien las joyerías durante la noche. Aunque lo más común son los vigilantes de seguridad. Hay tiendas que han sido atracadas en varias ocasiones y sus dueños llegan a tener vigilancia humana las 24 horas.