La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a un conductor que se llevó a la fuerza su coche del depósito municipal de vehículos donde lo dejó la grúa, tras amenazar al vigilante con atropellarlo.
El tribunal ha confirmado así una sentencia de un juzgado penal de Barcelona que condenaba al procesado, Xavier Jaume F., por el intento de atropello y por haber pateado a dos mossos d'esquadra que lo detuvieron.
Según cree probado el tribunal, el procesado, de 33 años, acudió en enero de 2007 al depósito municipal de vehículos de Barcelona para recuperar un turismo Mercedes que se había llevado la grúa por una infracción de tráfico.
El procesado entró en el depósito y, sin abonar tasa alguna, puso su coche en marcha y emprendió la huida embistiendo al vigilante de seguridad que trataba de impedirlo, mientras le decía "o te apartas o te llevo por delante".
Para salir del depósito, el acusado embistió dos veces con el coche la puerta de las instalaciones municipales hasta romperla, con lo que le causó daños valorados en 2.283 euros.
Además, cuando fue detenido unos días después y trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona, el procesado dio un par de patadas y un puñetazo a los agentes que lo custodiaban, añade la sentencia.
http://www.adn.es/local/lleida/20090512/NWS-2321-Condenado-conductor-rescato-fuerza-coche.html