El sindicato USO instó ayer a la dirección de la cadena de supermercados Lupa a garantizar la seguridad de sus trabajadoras, que vienen siendo objeto de atracos en los últimos meses. En concreto, pide a la empresa que contrate seguridad privada en aquellas zonas que resultan más «problemáticas».
Según informó el sindicato, una cajera del supermercado situado en la calle Garcilaso de la Vega, sufrió una agresión el pasado viernes al ser atracada por un individuo que se llevó la recaudación. La trabajadora sufrió la rotura de un dedo. USO dice que este hecho no es aislado y recuerda que, hace algunas semanas, el supermercado de Lupa en la calle José Posada Herrera fue atracado a punta de pistola.
A juicio del sindicato, esta situación requiere de una actuación urgente por parte de la empresa, antes de que «tengamos que lamentar alguna desgracia mayor». USO ha hecho un llamamiento a los trabajadores de Lupa, para que, en ningún momento, corran riesgos en caso de atraco o robos menores, y se limiten a llamar a la Policía.
http://www.eldiariomontanes.es/20090527/torrelavega/destacados/insta-lupa-contratar-seguridad-20090527.html