Los agentes han detenido a tres personas y han intervenido 100 armas cortas y largas, 20 kilos de pólvora y otras 40 armas blancas
Tenían un verdadero arsenal de municiones y armas destinadas al mercado negro. Agentes de la Policía Nacional de Alicante han desarticulado un grupo que se dedicaba a proporcionar armas de fuego a otros delincuentes. En la operación la Policía ha detenido a tres personas y se han intervenido 100 armas cortas y largas, 20 kilos de pólvora y otras 40 armas blancas. El principal suministrador del grupo era un vigilante de una empresa que seguridad que contaba con el apoyo de un intermediario.
Las primeras pesquisas comenzaron a raíz de las sospechas de un hombre residente en Alicante que estaría dedicado a esta venta ilícita de armas. Esta persona A.S.M., de 31 años, estaba relacionada con varias organizaciones dedicadas al tráfico de drogas a las que vendía armas. Los agentes descubrieron que el principal suministrador era J.M.G, vigilante jurado de una empresa de seguridad.
Entre ambos, y un intermediario, formaron "un canal de entrada de armas de fuego" en el mercado ilícito, según ha destacado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, que ha presentado el resultado de esta operación. Los agentes también identificaron a una persona que habría comprado armas. La Policía ha facilitado la relación de objetos que componen este "auténtico arsenal".
Arsenal
98 armas de fuego, 64 reales, de las que 38 son armas cortas y 36 son armas largas. 20 armas cortas y largas de coleccionista, 20 kilos de pólvora, 40 armas blancas, puñales, sables, cuchillos, bayonetas, herramientas de armero para la manipulación de armas.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/desarticula/grupo/proporcionaba/armas/fuego/delincuentes/elpepuesp/20090529elpepunac_18/Tes