El teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, se reunió a finales de semana con el presidente de la comunidad de propietarios y el representante de los comerciantes de la Tercera Fase de Vistahermosa para analizar las medidas que se van a poner en marcha para erradircar la práctica del botellón en la zona.
En dicha reunión, los representantes de esta zona de la ciudad plantearon al teniente de alcalde de Policía Local los problemas que sufren, principalmente los fines de semana, debido a la práctica del botellón en sus calles.
Los representantes de vecinos y comerciantes explicaron al teniente de alcalde de Policía Local que van a contratar seguridad privada para intentar acabar así con la práctica del botellón. Igualmente, pondrán carteles a partir de este fin de semana para avisar de la prohibición de consumir alcohol en la calle.
Según informó el teniente de alcalde de Policía Local, los vecinos y comerciantes han solicitado la colaboración de la Policía Local, comprometiéndose Carlos Montero a seguir actuando la Policía Local en la zona. Igualmente, se ha solicitado la colaboración a la Policía Nacional, quien ha accedido a enviar una unidad para colaborar tanto con la Local como con los vecinos.
Por último, los vecinos informaron de su intención de colocar una valla en el perímetro de la urbanización para impedir la entrada indiscriminada de personas para hacer botellón.
http://www.lavozdigital.es/jerez/20080728/el-puerto/seguridad-privada-tercera-fase-20080728.html