Escribo esta carta con el deseo de hacer pública la situación tan indigna que sufrimos los vigilantes de seguridad por no estar reconocida nuestra labor. Nuestro trabajo no sólo consiste en proteger los bienes e infraestructuras del centro vigilado en cuestión sino también en proteger y defender a cuantas personas se encuentren en él y la gente nos mira con desagrado y algunos nos desprecian e incluso nos llaman ´seguratas´ sin tener en cuenta que algún día pueden necesitar nuestro apoyo y que nosotros estamos allí trabajando también para ellos.
Lo que me indigna especialmente es que muchas veces nosotros solucionamos algunas situaciones difíciles y los méritos se lo llevan otros. Concretamente hago referencia al último caso ocurrido en mi trabajo y del que se ha publicado una noticia totalmente falsa. El caso ocurrió el pasado del 16/07/08 en el centro comercial donde trabajo y el artículo en cuestión se publicó el 18/07/08 en este periódico escrito por Inma Aljaro.
En este artículo se publica que fue detenido un individuo que estaba perseguido por la policía en distintos países y, entre otras irregularidades de información, comentó que la detención se pudo realizar por el aviso de unos vecinos cuando en realidad fuimos los vigilantes de seguridad y el personal del departamento de patrimonio del centro quienes los vimos, les llamamos la atención y los retuvimos hasta que vino la policía, en dos coches patrulla y 15 minutos después de que nosotros los avisáramos. Ocultando la verdad acerca de quién detectó la presencia de estos sujetos nos quitan todo el valor a nuestro trabajo. Con esto tan sólo os pongo un ejemplo de lo que sufrimos a diario en nuestra profesión y que espero cambie algún día. Juan Francisco Moreno Silva Málaga
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072700_5_195312__Opinion-Cartas-director