El escolta de Facundo Armero denunció presiones del empresario antes de prestar declaración ante la Juez que investiga una presunta trama de corrupción político-urbanística que implica al propio Armero y a los ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Álamo, según desveló ayer la Cadena Ser.
En su declaración este testigo aseguró que entregó, por encargo de Facundo Armero, 12.000 euros en billetes de 500 a la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa del Partido Popular. Sin embargo, José María Calzada denunció presiones recibidas por parte de Armero para evitar esta declaración y ajustarla a las que el empresario había hecho ante la juez. Estas supuestas presiones y amenazas son las que constan en las dos denuncias interpuestas y que han salida a la luz. En ellas, Calzada explica que se siente coaccionado por el empresario y pide protección a la Guardia Civil porque teme por su seguridad hasta que declare en el Juzgado.
Caso reabierto
Ante el juez, Calzada dijo que Facundo Armero le había intentado convencer sobre lo que debía decir enseñándole las declaraciones que ya habían realizado entorno a este asunto la alcaldesa de Fuente Álamo y el arquitecto municipal.
La declaración del escolta ha vuelto a reabrir el caso en lo que afecta a la alcaldesa de Fuente Álamo, que tendrá que ir a declarar en los próximos días junto con el propio Armero.
http://www.laverdad.es/murcia/20090605/comarcas/escolta-armero-denuncio-veces-20090605.html