Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde de ayer
Cuatro personas fueron detenidas ayer por la tarde acusadas de un presunto delito de robo después de ser sorprendidas por los vigilantes de seguridad de la central nuclear de Lemoiz cuando se encontraban en el interior de las instalaciones, según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde de ayer domingo en el municipio vizcaíno de Lemoiz. A esa hora, el centro de mando y control de la Ertzaintza recibió un comunicado en el que se informaba que los vigilantes de seguridad de la central de Lemoiz tenían retenidas a cuatro personas que se encontraban en el interior de las instalaciones.
Personados en el lugar, los agentes contactaron con los vigilantes de seguridad, que manifestaron a los ertzainas que las cuatro personas retenidas habían sido localizadas en el interior de las instalaciones y que al verse sorprendidas, habían arrojado varias herramientas a un zarzal.
Los agentes de la Ertzaintza realizaron una inspección ocular por las instalaciones de la central nuclear y comprobaron que había tres puertas forzadas. Entre unas zarzas, tal como habían comunicado los vigilantes, se localizaron una barra de uña, una maza de hierro y unos metros de cable eléctrico.
Tras informarles de sus derechos, los policías procedieron a la detención de los cuatro hombres de 30, 27, 26 y 20 años, acusados de un presunto delito de robo con fuerza. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza en la comisaría de Gernika.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090615/local/cuatro-detenidos-intentar-robar-200906151049.html