A.F.M. intentó, en agosto de 2005, robar en un comercio de Laredo. No lo consiguió ya que fue sorprendido por un vigilante de seguridad cuando forzaba la puerta del establecimiento. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander le ha condenado a cuatro meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Según se detalla en la sentencia, hecha pública ayer, el hombre actuó junto con otra persona que no ha podido ser identificada. Los hechos ocurrieron de madrugada, en un comercio de la calle Comandante Villar. Tras forzar la persiana del establecimiento golpearon la puerta, pero no lograron robar porque el vigilante del Ayuntamiento les sorprendió y avisó a la Policía. No obstante, la puerta y la persiana del establecimiento sufrieron daños tasados en 306 euros.
El Juzgado le considera responsable de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa por lo que, tras tener en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, le impone una pena de cuatro meses de prisión. Además, A.F.M. deberá pagar una tercera parte de las costas del juicio y tendrá que indemnizar al comercio con 306 euros por los daños causados.
Nuevo incidente
La historia se repite ya que la Policía Local de Santander ha detenido, este fin de semana, a un hombre que también fue sorprendido cuando rompía la puerta de un comercio. Ocurrió en la noche del sábado, sobre las doce y media, en la calle Miguel Artigas, donde L.V. fue descubierto mientras golpeaba con una piqueta la puerta de entrada a un establecimiento comercial que quedó completamente rota.
Más tarde, sobre las cinco y media de la madrugada, otro hombre, M.I., fue también arrestado, en este caso por agredir a los agentes que le pidieron que se identificara en el transcurso de una intervención en la calle Castilla. El detenido reaccionó de forma violenta contra los policías llegando a morder a uno de ellos.
http://www.abc.es/20090615/nacional-cantabria/cuatro-meses-carcel-intentar-200906151127.html