Los agentes identifican a trece menores en la misma sala de ocio de la playa
Apenas un mes después de la agresión a navajazos de un joven en la zona de pubs de la playa de Gandia, la Policía Nacional ha tomado cartas en el asunto, en colaboración con la Policía Local y la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia.
Este fin de semana, según han informado fuentes de la Comisaría de Gandia, se ha llevado a cabo un dispositivo especial de seguridad ciudadana que tiene como objetivo garantizar a los jóvenes una noche de fiesta sin sobresaltos.
Un total de 35 agentes se desplegaron por las discotecas y pubs de la playa de Gandia para localizar armas blancas y sustancias estupefacientes, evitar reyertas y garantizar el cumplimiento de los horarios de cierre y del límite de edad en el acceso a los locales de ocio.
Los agentes, según fuentes policiales, localizaron en una discoteca de la playa a trece chicos menores de 16 años. Aunque en ese momento no estaban consumiendo alcohol, el local infringía el límite mínimo de edad permitido para acceder a dichos establecimientos.
Por este motivo, la Policía Local ha cursado contra la discoteca la correspondiente denuncia ante la Delegación del Gobierno.
Se da la circunstancia de que en ese mismo local, los agentes se incautaron de objetos contundentes que obraban en posesión de los vigilantes de la discoteca. En concreto, se trataba de una porra policial, una cadena y una defensa extensible metálica, armas cuyo uso está prohibido entre los vigilantes privados.
También entre los jóvenes que había en la calle, la Policía Local levantó sendas actas por posesión de arma blanca y se incautaron numerosas botellas de bebidas alcohólicas a grupos de personas que estaban practicando el botellón en la zona de pubs de la Plaza del Castell.Los agentes municipales se encargaron también de velar por el cumplimiento del horario de cierre de los pubs.
Estos locales tienen que cesar su actividad a las 3 de la madrugada, aunque se les concede media hora más para recoger y desalojar el establecimiento.
Aún así, algunos pubs se negaron a cumplir con el horario y la Policía Local se vio obligada a levantar una decena de actas por infracciones en este sentido.
Tanto la Policía Nacional como la Local, siguiendo estas mismas directrices, repetirán este tipo de dispositivos a lo largo de las próximas semanas.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090616/safor/policia-requisa-tres-armas-20090616.html