Yo particularmente tengo a Securitas Direct en el Juzgado. La , cuestión básicamente es la siguiente. Fuí usuario de este servicio durante un tiempo. Tenía un equipo de alarmas de mi propiedad -comprado en su día a Securitas Direct- se estropeó y llamé al 902 121 122. Después de interminables minutos al teléfono, se puso un comercial que me ofreció la posibilidad de cambiar el equipo por uno nuevo, sin costes adicionales y con el único compromiso de estar dado de alta del servicio de alertas durante 6 meses. Accedí y me cambiaron el equipo. La sucinta maniobra, que no se dice en ningún momento, estriba en que a la hora de firmar, se presentan sendos contratos de obligatoriedad - todo ello por supuesto en letra pequeña y en el reverso de los documentos- de dos años de servicio a una cuota obligatoria de 23 euros X 24 meses, más una cuota de pago aplazado del equipo - cuando ya tenía el mío- de otros 23 euros X otros 24 meses. Resumiendo, lo que a me iba a costar 23 euros X 6 meses, es decir 146 y siempre según el comecial, me pretenden cobrar 46 euros X 24 meses, total la friolera de 1104, pués se cargan en mi cuenta dos recibos, uno del servicio de alarmas con Securitas Direct y, otro, con una entidad financiera que indirectamente se firma para la financiación del equipo de alarma denominada, entidad denominada Fin-Consum del grupo Caixa. Para mí, más que el dinero, es el sentirse engañado precisamente por una empresa de seguridad, donde las cosas deberían de estar siempre absolutamente claras, pués en este servicio, el principio de confianza debería de ser absoluto.
Alerta pués. Nada tienen que ver las propuesta comerciales por teléfono con la realidad que sucintamente te ponen para firmar una vez te han colocado el equipo.
Leer con tiempo y exigir las grabaciones telefónicas de las ofertas comerciales, antes de firmar. Ellos tiene por costumbre grabarar las conversaciones. Tú puedes hacer lo mismo, por si acaso.
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