El Grupo Municipal Popular criticó ayer la gestión «deficiente» de la carpa de la Peraleda en las pasadas fiestas del Corpus Christi, al señalar que «la gestión no se está realizando adecuadamente y la vigilancia del Ayuntamiento no esta siendo adecuada» en esta instalación.
La portavoz del PP, Paloma Barredo, mostró su preocupación porque «no tenemos la certeza de que la gente que acude a los conciertos este bien protegida» y declaró que «el expediente de la Carpa para las fiestas del Corpus 2009 no existe». El Plan de Seguridad que se utiliza es un documento de carácter general para todos los eventos, pero no constan los planes específicos para cada una de las actividades programadas, En cuanto al personal de seguridad, dijo, sólo consta en el expediente «un contrato de dos vigilantes de seguridad desde el 4 de junio hasta el 13 de junio», una cantidad claramente insuficiente para atender las miles de persona que han acudido a los conciertos durante las fiestas.
Además, Barredo afirmó que «no sabemos si las personas de IU con un cartel de organización, estaban allí por seguridad, para organizar, no sabemos si estaban contratadas» y tampoco «si estaban capacitadas o no» para desempeñar tareas de seguridad pues, en el expediente «no hay documentación que aclare cual era su cometido».
La portavoz explicó que, según el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria «debe obtener los permisos pertinentes de las autoridades competentes. No sabemos dónde están los permisos, la delegación ha tenido que dar algún permiso para la celebración de estos conciertos, pero no los tenemos. La Junta habrá puesto sus condiciones de seguridad, pero como no hay expediente no lo sabemos».
http://www.abc.es/20090617/toledo-toledo/critica-falta-vigilancia-carpa-20090617.html