La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Bombas lapa casi invisibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Bombas lapa casi invisibles Empty
MensajeTema: Bombas lapa casi invisibles   Bombas lapa casi invisibles EmptyJue 16 Jul 2009 - 3:42

La Policía alerta sobre los nuevos artefactos «multipropósito» de ETA, que buscan quemar vivas a las víctimas dentro del coche

La Policía ha alertado de que ETA ha comenzado a utilizar para cometer asesinatos sin apenas riesgos el «sistema de bomba lapa multipropósito». Uno de estos artefactos, que son casi indetectables en una revisión apresurada, fue el que mató al inspector Eduardo Puelles. Los expertos ya trabajan para neutralizar este nuevo tipo de bomba lapa que busca quemar vivas a las víctimas dentro de sus coches, pero que no es, ni mucho menos, infalible, y de la que se puede escapar sabiendo cómo reaccionar, según esas fuentes.

La denominación «multipropósito» responde a que no pretenden, como antes, matar o mutilar con la onda expansiva y la metralla, sino que tienen como objetivo provocar un incendio, deformar el vehículo para evitar que se puedan abrir las puertas y la víctima muera calcinada. Según los servicios de Información, estos artefactos han sido ideados hace poco más de dos años en Francia y es made in ETA, ya que no se conocen antecedentes de ingenios similares en organizaciones terroristas internacionales.

Los terroristas diseñaron este artefacto de manera generalizada y comenzaron a repartirlo entre los comandos después de que en 2007, un talde robara en la planta química de Saint-Etienne 2.000 litros de nitrometano, un combustible de aeromodelismo altamente inflamable. Esta sustancia es básica para redoblar la explosión y provocar un incendio después de que estalle la lapa cebada con dos o tres kilos del clásico amonal (nitrato de amonio y polvo de aluminio).

La nueva bomba, explican los informes policiales, nace con el propósito de ser mucho más difícil de detectar que la tradicional lapa que colocaban en el paso de la rueda delantera izquierda y que era bastante visible durante una somera inspección. La lapa «multipropósito» comparte con su predecesora que se activa por un sistema detector de movimiento (péndulo o mercurio). Pero hasta ahí las similitudes. La nueva bomba se oculta bajo los bastidores, entre el depósito de gasolina y el hueco de la rueda de repuesto, donde no puede ser detectada a simple vista; sólo puede ser descubierta metiéndose bajo el coche, con un espejo de brazo largo o en un foso de taller.

Autoprotección

Aún así, los expertos del Ministerio del Interior ya han encontrado fórmulas para detectarlas y en los últimos días han repartido instrucciones de autoprotección, ya que estas nuevas lapas no son siempre mortales. Es más, hay bastantes posibilidades de sobrevivir aunque estallen, ya que el incendio no es inmediato. «Una lapa multipropósito es difícil que mate al conductor, no imposible, pero es difícil», reza uno de los escritos repartidos entre varias jefaturas de Policía, que insiste en que la información sobre estas bombas es la mejor arma para salvar vidas.

Lo más elemental, además de no tener siempre el depósito lleno de gasolina, es usar coches diesel, ya que este combustible no arde con la misma facilidad. Pero hay otras recomendaciones.

La primera es no ponerse el cinturón antes de iniciar la marcha. También es importante no cerrar las puertas antes de encender el coche porque con la explosión se deforma la carrocería del automóvil (la estructura está diseñada para combarse y absorber la energía cinética en un accidente) y luego no se pueden abrir, quedando la víctima atrapada dentro del habitáculo. Por último, abrir todas las ventanillas para garantizarse siempre una vía de escape y facilitar la salida de la onda expansiva. Como se ve, simples recomendaciones para sobrevivir al último artefacto de ETA, que, insisten una y otra vez los especialistas, no es infalible ni siempre mortal.

Bombas lapa casi invisibles 3798938


http://www.diariovasco.com/20090711/politica/bombas-lapa-casi-invisibles-20090711.html
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Bombas lapa casi invisibles Empty
MensajeTema: Re: Bombas lapa casi invisibles   Bombas lapa casi invisibles EmptyJue 16 Jul 2009 - 4:08

Bombas lapa casi invisibles Dsc0008e


Bombas lapa casi invisibles Dsc0017eej

Bombas lapa casi invisibles Dsc0018z

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Bombas lapa casi invisibles Empty
MensajeTema: Re: Bombas lapa casi invisibles   Bombas lapa casi invisibles EmptyJue 16 Jul 2009 - 4:16

SISTEMA LAPA MULTIPROPOSITO


Tras el atentado al compañero Eduardo, os dejo una muestra de donde se están colocando las lapas multiproposito, y la visión que tendríais al agacharos, o sea, no veríais nada(dos fotos, las 17 y 18). Solamente izando el vehículo en un foso se puede observar el regalo.(una foto, la 08)


Esta hecho con el mismo modelo del vehículo del compañero, un C4.



Así que a las habituales medidas ya conocidas....

1.-Procurad tener el combustible mínimo necesario, evitad el depósito lleno (sobre todo si el vehículo es de gasolina). De gasoil, lo ideal.

2.-No poneros el cinturón de seguridad en el momento del arranque y en las primeros instantes de circulación

3.-Dad el contacto con la puerta arrimada, pero no cerrada. Las lapas multiproposito, es difícil que maten al conductor, no imposible, pero difícil. Sin embargo, con la explosión, el metal de los coches, que está preparado para arrugarse y absorber la energía cinética de los impactos, comba la superestructura del vehículo y las puertas no abren.

4.-Las ventanillas delanteras bajadas. Si tenéis los 4 elevalunas eléctricos, mejor los 4 bajados. (No me digáis como uno: Y si llueve? Mejor mojado que muerto...) Al ser la mayoría de accionamiento eléctrico, lo mas probable es que tras una explosión fallen y ademas y principal, la onda de presión se disipa mejor y te golpea con menos fuerza.

Todo ello puede ayudar a mantenernos con vida.
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
Contenido patrocinado




Bombas lapa casi invisibles Empty
MensajeTema: Re: Bombas lapa casi invisibles   Bombas lapa casi invisibles Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Bombas lapa casi invisibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Cuidado envio de paquetes bombas.
» Detenido por planear sembrar de bombas la Universidad de Baleares
» Los vigilantes de los atuneros tienen orden de disparar a matar a 600 metros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Bombas lapa casi invisibles Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Bombas lapa casi invisibles Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Bombas lapa casi invisibles Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Bombas lapa casi invisibles Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Bombas lapa casi invisibles Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Bombas lapa casi invisibles Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Bombas lapa casi invisibles Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Bombas lapa casi invisibles Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Bombas lapa casi invisibles Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Bombas lapa casi invisibles Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Bombas lapa casi invisibles Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Bombas lapa casi invisibles Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad