Representantes en la provincia de Castellón del sindicato CC. OO. denunciaron ayer que la privatización del servicio de vigilancia del PROP «pone en peligro la inmediatez en la extinción de incendios». El Consell, que el pasado 1 de enero de 2008 suprimió el servicio a partir de las 22.00 horas y hasta las 7.00 horas, así como durante los fines de semana y festivos, lo adjudicó en enero de este año a la empresa Esabe SA. El sindicato denuncia que la compañía «no tiene centro de trabajo en la provincia de Castellón y el más cercano de que dispone se encuentra en la localidad valenciana de Alaquàs».
El problema es que, en caso de incendio, el personal de guardia debe acceder -con las llaves de que dispone Esabe SA o la policía autonómica- al edificio del PROP, donde se encuentran estacionados los vehículos oficiales destinados a las emergencias por incendios forestales, así como la documentación para prestar un servicio adecuado.
Además, CC.OO. critica que, fuera de estos horarios, esto es, los días laborables de 7.00 a 22.00 horas, «la Generalitat sólo mantiene a un vigilante».
Para tratar los problemas derivados de la reducción de este servicio, la Junta de Personal de los Servicios Territoriales de Castellón solicitó el pasado mes de marzo una reunión al director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Jorge Traver, que aún no ha recibido a los representantes del sindicato
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090719/castellon/critica-privatizacion-servicio-vigilancia-20090719.html