MADRID, 23/04/08 - EUROPA PRESS
La Comisión de Seguridad del Comité de Empresa de Metro de Madrid acusó hoy a la Dirección que gestiona el suburbano y a las contratas de vigilancia de permitir que "ciertos individuos con una profesionalidad más que dudosa comentan tamañas fechorías" en referencia a las agresiones sufridas hace unos meses por dos hombres a manos de un grupo de vigilantes de seguridad en un pasillo del metro.
En un comunicado, la Comisión condenó "las agresiones y abusos de autoridad cometidos por algunos vigilantes de seguridad que prestan servicio" en el suburbano y subrayó que seguirá exigiendo que "se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar y de quien corresponda".
El organismo hizo responsable de los hechos ocurridos tanto a la Dirección de Metro de Madrid como a las empresas de seguridad, a quienes recrimina que, si hubieran tomado las medidas oportunas tras recibir una queja al respecto, no se habría llegado a esa situación.
Por esta razón, sentenció que "allí donde se produzcan hechos de esta o parecida naturaleza", lo denunciarán ante quien competa. "Los trabajadores de Metro, siempre velamos y seguiremos velando por el respeto más absoluto de la legalidad", asevera el Comité de Empresa.
Finalmente, recalcó que los trabajadores del suburbano prestan el servicio atendiendo con "dignidad y respeto a todos los viajeros". "Esto, en ocasiones, nos ha supuesto enfrentarnos a algún vigilante", concluyó.