CÁDIZ, 18/04/08 EUROPA PRESS
La Policía Nacional informó hoy de la identificación y detención del presunto autor de varios atracos a entidades bancarias en la localidad gaditana de Rota, para lo que resultó "determinante" la colaboración de un roteño y la coordinación policial.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz indicó que el pasado día 15, la Policía Local recibió el aviso de un ciudadano informando de que se había perpetrado un atraco en una sucursal de Unicaja en calle Charco y que estaba siguiendo al autor, al que vio introducirse en un portal de una finca cercana.
Tras pasar el aviso a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de ambos cuerpos acudieron al lugar, acordonando la finca señalada, en calle Isaac Peral, en dónde detuvieron a una persona que coincidía con la descripción facilitada, aunque ya con ropas diferentes.
En el domicilio, que compartía con otras personas, se recuperaron las ropas utilizadas en el atraco, el arma que resultó ser simulada y el dinero sustraído, unos 20.000. El detenido resultó ser E.G.A., de 37 años y natural y vecino de Rota, que ya había sido detenido en varias ocasiones por otros hechos.
En este sentido, destacó que fueron varios ciudadanos los que colaboraron en la resolución de este hecho, pero matizó que fue "determinante" la de uno de ellos, que resultó ser vigilante de seguridad de la empresa Securitas y, aunque estaba en horas de descanso, "demostró gran profesionalidad, con lo que facilitó la labor policial, protegiendo incluso indicios vitales para su identificación".
Finalmente, señaló que las investigaciones realizadas demostraron la participación del detenido en el atraco perpetrado el pasado 28 de enero en la sucursal de Cajasol situada en la avenida de la Marina, continuándose las investigaciones sobre su posible participación en otros hechos.