Agentes de la Policía Nacional de Sevilla y Dos Hermanas han detenido a cinco vigilantes de seguridad, integrantes de una banda organizada que se dedicaba presuntamente a cometer asaltos en la capital y la provincia, concretamente en las empresas en las que trabajaban.
Las primeras pesquisas se iniciaron a raíz de varios robos con intimidación con arma de fuego y con un idéntico patrón delictivo que hicieron sospechar a los agentes, ya que la información necesaria para ejecutarlos podría haber partido de algún empleado. La Policía determinó entonces la participación de los detenidos en cuatro asaltos cometidos en los últimos meses.
En cuanto al «modus operandi», los presuntos atracadores se valían de sus conocimientos y condición de vigilantes de seguridad en los lugares asaltados para cometer los robos. Así, conocían de primera mano dónde se hallaban las cajas fuertes y los sistemas de seguridad de los que estaban dotadas.
Se desplazaban en un ciclomotor y ocultaban sus rostros bajo cascos integrales de motoristas y pasamontañas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y se decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.
http://www.abcdesevilla.es/20090801/sevilla-sevilla/detienen-cinco-vigilantes-asaltar-20090801.html