Esteban Peñalver se conoce, como nadie, lo que acontece en la piscina del Murcia Parque cada día. No en vano, acude a esta instalación municipal práticamente todos los días, desde que en junio abrió la temporada de verano: «Esto es una vergüenza», asegura. «No paran las peleas, insultos, groserías y robos».
Asegura que lleva ya presentada 72 hojas de reclamaciones; «algunos días he puesto incluso dos, una por la mañana y otra por la tarde, a ver si en el Ayuntamiento se enteran de lo que pasa, de una vez por todas».
«Es vergonzoso»
Esteban es, precisamente, vigilante de seguridad. Por eso conoce bien el tema y las carencias de la piscina municipal. «Es vergonzoso lo que pasa, sobre todo por las tardes; se suceden las peleas y trifulcas y hasta insultan a las socorristas, que acaban llorando porque no pueden más. Los socorristas están vendidos».
Esteban recuerda que «el año pasado había 4 ó 5 vigilantes; este año el Ayuntamiento ha querido ahorrarse el dinero, pero esto da miedo». Respecto a los robos, explica el modus operandi: echan una toalla encima del macuto y se lo llevan al baño. Allí lo vacían, cogen el dinero y el macuto o la cartera los tiran a la papelera».
http://www.laverdad.es/murcia/20090806/murcia/desde-junio-llevo-presentadas-20090806.html