Según el Gobierno regional, los centros del Servicio Riojano de Salud (Seris) no verán reducido el personal de la seguridad ya que ésta y sus garantías «constituyen uno de los pilares básicos para el Gobierno de La Rioja». En un comunicado de prensa, la Consejería de Salud incidió en que el sistema del Seris cuenta con las medidas más avanzadas de seguridad, activa y pasiva».
Desde el Ejecutivo de La Rioja se lamentó la concentración que se produjo en la mañana de ayer en el Hospital San Pedro ya que, en su opinión, responde «sólo a intereses sindicales» y a lo que considera una «distorsión de la realidad».
La Consejería asegura en el comunicado que no va a disminuir «en ningún caso el número de vigilantes» en los centros sanitarios. De hecho, preve «incrementar y reforzar el nivel de seguridad en sus hospitales y centros de salud» para «proteger tanto a pacientes, visitantes y profesionales sanitarios».
De esta forma, desde el Ejecutivo se afirma que el futuro contrato de seguridad para el Hospital San Pedro, el Centro de Alta Resolución (CARPA) y el Centro de Investigación Biomédica (CIBIR) no supondrá una disminución de personal en seguridad.
http://www.larioja.com/20090808/rioja-region/reducira-personal-20090808.html