La paciente, politoxicómana, fue ingresada en el servicio de Psiquiatría tras amenazar e insultar al juez
La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial en las últimas horas a una mujer como presunta autora de la agresión sufrida por una médico de guardia y dos sanitarios en el hospital Virgen de la Concha de Zamora. A las 15.00 horas del pasado día 7 se recibió una llamada en Comisaría del servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Concha que solicitaba la presencia policial por agresión de una mujer al personal sanitario.
A la llegada de la dotación policial, la médico de guardia refirió que la mujer había intentado agredirla y que no pudo hacerlo debido a la intervención del vigilante de seguridad, pero que le había arrojado un frasco de colonia a la cara, aunque no recibió el impacto.
Según la denuncia, la mujer dirigió todo tipo de amenazas e insultos graves a la médica y agredió a las dos personas que le acompañaban en la consulta, ocasionando lesiones en un brazo a la auxiliar de enfermería y a la celadora en el pecho.
Los hechos se desencadenaron a raíz que la paciente, politoxicómana, exigía que se le recetaran unos tranquilizantes y los facultativos se negaron a facilitárselos. Otro de los desencadenantes, relataron testigos de lo ocurrido, fue cuando el personal sanitario descubrió a la mujer sustrayendo jeringuillas del servicio de Urgencias. Fuentes hospitalarias confirmaron que la mujer fue ingresada en el servicio de Psiquiatría después de insultar y amenazar al juez.
Cuando los funcionarios policiales intentaban su identificación también fueron objeto de amenazas y de varios intentos de agresión. La mujer, M. L.G.C., de 48 años, y no es el primer incidente que provoca a los profesionales sanitarios de Zamora.
Protestas
Mercedes Gago, del sindicato de enfermeras Satse, y Tomás Toranzo, del Sindicato de Médicos, condenaron ayer estas agresiones que se suman a las que vienen denunciando desde hace meses.
En los últimos años, indican, las agresiones físicas y psicológicas a los trabajadores sanitarios del complejo hospitalario de Zamora han ido en aumento, al igual que se ha detectado un aumento de la violencia también en los centros de atención primaria, centros de salud y el servicio de urgencias.
Desde los sindicatos piden que «estas acciones no queden impunes y que se les considere un delito contra la autoridad y no una agresión entre particulares».
http://www.nortecastilla.es/20090910/zamora/detienen-mujer-clinico-atacar-20090910.html