Los vigilantes de seguridad concentrados desde hace 73 días frente al Ministerio del Interior fueron obligados esta mañana a quitar las pancartas que denunciaban las "mafias" existentes dentro del negocio de la seguridad privada, según informó hoy Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad a través de un comunicado.
Según denuncian fuentes sindicales, los agentes municipales se presentaron frente al Ministerio del Interior y obligaron a los presentes a quitar una pancarta que decía 'Contra las mafias de la seguridad privada', "sin orden por escrito" y alegando que sus órdenes eran "secretas".
El sindicato aprovechó esta ocasión para denunciar los "chanchullos" existentes en la contratación de las empresas de seguridad por parte del Ayuntamiento de Madrid, calificando estos contratos como "casi acuerdos familiares".
El comunicado arremetió contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manteniendo que la pancarta "le molesta más a él que al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba", e insinuando que los motivos de la acción de los agentes municipales esta mañana podría estar motivada por "la denuncia contra la sede del PP por tener una subvención de 2 millones de euros en Seguridad" o por "la contratación de vigilantes en la Casa de Campo para molestar a las prostitutas".
Por último, Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad reclamó que se cumpliera la Ley de Seguridad Privada y "que se luche contra las mafias que pululan por el sector", mientras que anunciaron que, hasta que este punto se cumpla, seguirían manifestándose.
http://www.adn.es/local/madrid/20090911/NWS-2613-Ministerio-Municipal-Interior-Policia-concentrados.html