MADRID, 18 sep (Reuters) - Los analistas que asistieron ayer a la reunión anual que celebra Prosegur (PSG.MC: Cotización) recibieron con tranquilidad y subidas de precio objetivo los mensajes de la compañía, más centrados en aspectos puramente estratégicos que en objetivos concretos.
Según reflejan las notas publicadas por numerosos broker, Prosegur dijo el jueves que espera un comportamiento plano de las ventas en España en 2010, así como un crecimiento del 5 por ciento en Europa y de doble dígito en moneda local en Latinoamérica, que seguirá siendo el principal motor de crecimiento del grupo de seguridad.
Con motivo del evento, Prosegur dijo en una presentación que que continuaría con su estrategia de compras complementarias al crecimiento orgánico. [ID:nLH687585]
Los analistas de Deutsche Bank, que subieron el precio objetivo de la acción a 31 euros desde 25,8 euros, destacaron la resistencia de Prosegur en España teniendo en cuenta el complicado entorno macreconómico del país.
En UBS también subieron el precio objetivo --a 32,5 euros desde 30,0 euros-- y calificaron como "tranquilizador" el resultado de un encuentro en el que hubo muchos detalles sobre estrategia y pocas novedades sobre proyecciones.
La misma línea positiva la compartieron el broker portugués BPI --que subió el precio objetivo a 33,8 euros desde 33,2 euros-- y el español Banesto Bolsa, al que gustó especialmente las expectativas para España y la idea de que Latinoamérica vaya a seguir creciendo más del 10 por ciento.
En cambio, BNP Paribas Fortis rebajó su recomendación de Prosegur a "mantener" desde "comprar" y el precio objetivo a 29,0 euros desde 28,0 euros ante el escenario de estancamiento al que se enfrenta en España y las incertidumbres en materia de divisas en Latinoamérica.
(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos)
http://es.reuters.com/article/esEuroRpt/idESLI17136720090918