Don Benito (Badajoz), 25 sep (EFE).- Dos mujeres de etnia gitana, madre e hija, han sido denunciadas ante la Fiscalía tras protagonizar una agresión a personal sanitario del Hospital Don Benito-Villanueva que obligó al desalojo de ambas del citado centro médico.
Según informa hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado remitido a EFE, los hechos ocurrieron sobre las 09:45 horas del pasado miércoles, cuando madre e hija de etnia gitana hicieron acto de presencia en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, por una dolencia abdominal de la hija.
La paciente solicitó ser examinada a puerta cerrada, sin la presencia de su madre, que aguardó fuera de la consulta.
Aunque la paciente pensaba que estaba embarazada, tras el correspondiente examen médico conforme al protocolo se le diagnosticó que la dolencia era producida por la menstruación que le iba a bajar en breve.
La reacción de la joven tras desestimarse la creencia del embarazo fue insultar a la doctora y acusarla de haberle provocado la muerte del niño, por lo que se llamó a la madre, que se unió a los insultos, amenazas y agresiones a la doctora, comadrona y auxiliares.
La doctora tuvo que solicitar la presencia de miembros de seguridad que procedieron a desalojar a madre e hija del Hospital.
Los insultos, vejaciones amenazas y agresiones fueron de tal calibre que la doctora necesitó asistencia médica, que expidió parte facultativo de lesiones.
Los insultos, amenazas y agresiones efectuados por la madre de la paciente, no se centraron únicamente en la doctora que había atendido a su hija, sino que los hizo extensivos a la matrona, auxiliares y vigilante de seguridad.
Se tramitó atestado policial al Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito y se dio cuenta al Ministerio Fiscal. EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=121178