Los atracadores dispararon al aire, desatando el pánico en la treintena de clientes del establecimiento, en Mijas Se trata del tercer robo con violencia cometido en comercios en la Costa en sólo una semana
La gente corría histérica por los pasillos, los vigilantes de seguridad en el suelo y a punta de pistola, y las cajeras haciendo todo los que les decían. La escena se vivió el sábado en un hipermercado de Mijas Costa. Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche cuando tres individuos encapuchados entraron en el Híper Andalucía. Dos de ellos enseñaron sus armas (sendas pistolas plateadas) y efectuaron dos disparos al aire. Los casquillos no han aparecido, así que todo apunta a que las armas eran simuladas.
Sin embargo, el pánico no tardó en apoderarse de la treintena de clientes que en ese momento estaban en el establecimiento. Mientras éstos huían hacia el interior del hipermercado en busca de una salida que finalmente encontraron por el sótano, los asaltantes se dirigieron a punta de pistola hacia las cajeras y, al percatarse de la presencia de dos vigilantes de seguridad, los encañonaron, obligándoles a echarse al suelo. Entonces intentaron forzar la caja fuerte. Se quedaron en el intento, aunque sí pudieron llevarse de las cajas un botín de entre tres y cuatro mil euros, según fuentes próximas al caso. La Guardia Civil está intentando identificar a los atracadores con las cámaras de seguridad del recinto.
Cuestión de minutos
«Fue cuestión de minutos», comentaba ayer uno de los testigos, que reconocía haber pasado «uno de los peores momentos» de su vida. «La tienda estaba llena y no sabíamos por dónde salir», añadía otra clienta. Apenas cinco minutos en los que se multiplicaron las llamadas a Policía Local y Guardia Civil. A las puertas del súper les esperaba otro individuo a bordo de un turismo BMW, en el que emprendieron la huida. El vehículo, cuyo robo había sido denunciado recientemente, fue abandonado a pocos kilómetros, cerca de la avenida de Andalucía del núcleo mijeño. Allí se subieron a otro coche de la misma marca, en el que fueron avistados por una patrulla de la Policía Local que no pudo hacer nada por interceptarlos antes de que se incorporarán por la autovía hacia Málaga.
Con este suceso, son tres los robos con violencia registrados en la Costa en sólo unos días. El pasado lunes, el dueño de un súper de Fuengirola resultó herido de bala en un brazo durante el atraco a su negocio, por el que fueron detenidos dos hombres tres días después. De igual modo, un individuo asaltó la madrugada del mismo lunes a un pescadero de Mijas Pueblo propinándole una paliza para sustraerle el dinero con el que iba a comprar el género de su puesto en el mercado municipal
http://www.diariosur.es/20091006/malaga/tres-encapuchados-llevan-cuatro-20091006.html