La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 "Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanito
Usuario Experto
Usuario Experto
juanito

León Cerdo
Mensajes : 928
Registro : 16/05/2008
Positivos recibidos : 0

"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Empty
MensajeTema: "Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos"   "Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" EmptyVie 9 Oct 2009 - 2:28



Elena Valenciano, Política Internacional y Cooperación PSOE

Informes de las Fuerzas Armadas desaconsejan militares a bordo

126 ataques y 44 secuestros en un año. Este es el balance pirata en la región del Océano Índico donde permanece secuestrado el atunero español Alakrana. Se habla mucho estos días de que militares en los pesqueros podría ser una solución que, sin embargo, desaconsejan reiteradamente informes de las Fuerzas Armadas. La secretaria de Política Internacional del PSOE lo explica con el símil de que si la Policía controla la seguridad pública, es la seguridad privada la que se encarga de las empresas.

¿Qué mensaje enviar a los pescadores españoles destinados a la zona controlada por los piratas que temen por su integridad?

Todos conocen una serie de medidas y normas de seguridad que hay que adoptar. Una medidas en las que la Unión Europea está comprometida. La seguridad nunca es total por la extensión tan grande de mar de la que estamos hablando. Pero sí es cierto que se han reforzado todos los mecanismos de seguridad que se pueden adoptar.

Da la impresión que, hasta ahora, cada país actúa por su cuenta contra los piratas. ¿Falta todavía una acción común de la UE al respecto?

Estamos empezando todavía. La operación Atalanta que tenemos en marcha tiene a penas un año de vida. Y digo apenas porque con respecto a la seguridad marítima todavía hay mucho que desarrollar en el seno de la UE. Son fenómenos nuevos con estrategias que hay que ir midiendo.

Es evidente que no es suficiente lo que estamos haciendo para garantizar la seguridad total. De todos modos la inseguridad en esa costa es consecuencia de la falta de control de lo que sucede en la tierra. Y a Somalia, un país sin Estado, es muy difícil pedirle nada. Por eso hay que trabajar en Somalia y lleva tiempo.

Diplomacia, inteligencia, desarrollo, política exterior y Fuerzas Armadas. ¿Cuál de estas cinco "patas" es la más débil?

Lo más difícil es conseguir que Somalia tenga algún control sobre este sistema de delincuencia.

Mientras eso no llegua...

Hay un compromiso muy claro de las Fuerzas Armadas con respecto a la vigilancia de esas aguas. Pero hay que tener en cuenta qué capacidad tienen para controlar esa situación totalmente. Sino habría que reforzar con seguridad privada los propios buques.

Costeada por los armadores.

No lo sé. Este es un proceso de trabajo que, como digo, está abierto. Hay que evaluar todos estos factores. Para ello, España ya ha informado de su intención de que (durante su presidencia) la UE organice un encuentro en el que se trate exclusivamente el problema de la piratería.

Se habla mucho estos días de la necesidad de modificar la normativa para que pueda haber militares a bordo de los pesqueros, al menos en esa zona.

España no es partidaria de esta solución por los informes que tenemos de las Fuerzas Armadas y porque sería prácticamente imposible.

¿Por qué?

La Policía patrulla las calles y controla la seguridad pública y las empresas privadas vigilan dentro los establecimientos. Este es el símil.

No tenemos capacidad, ni nosotros ni ningún país, de vigilar individualmente cada barco o cada empresa privada que se dedique a una actividad que entraña riesgo.

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2009/10/06/posiblemente-haya-que-reforzar-con-seguridad-privada-los-barcos.shtml[/quote]
Volver arriba Ir abajo
 

"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El PP dice que "no es de recibo" que haya seguridad privada en los pesqueros
» Lehendakari dice que no le consta que haya problemas con la seguridad privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
"Posiblemente haya que reforzar con seguridad privada los barcos" Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad