Tras cumplirse nueve meses desde que la Escuela de Guarderío SL se hiciera cargo de la gestión del campo de tiro El Berbillete, de Almazán, la agrupación sigue sin poder habilitar en la galería la línea de tiro policial que convertiría estas instalaciones en “un punto de referencia”, según explica el director de la empresa, Raúl Beltrán.
Una serie de trámites administrativos están retrasando considerablemente su puesta en marcha en un campo que podría automatizar en breve parte de sus servicios.
“Nos falta todavía superar una última inspección, que llevamos varios meses esperando, para poder abrir y utilizar la línea de tiro policial, una parte importante de la galería del campo porque entre nuestros objetivos prioritarios ha figurado siempre el de convertir estas instalaciones en un centro de formación de referencia en materia de seguridad, y no sólo en un ámbito provincial. Tuvimos que hacer en su día unas obras, que recibieron después una primera inspección, y se nos dijo que había que hacer algunas modificaciones; se han hecho, en el mes de julio, y desde entonces estamos a la espera de que se nos haga la inspección definitiva”, explicaba ayer el responsable de la gestión del campo.
Beltrán lamentó que, pese a haber realizado durante los últimos meses una inversión importante para acondicionar las instalaciones del campo de tiro adnamantino, “alrededor de 20.000 euros”, todavía no pueda estar completamente operativo. En este sentido, además, anunció que se está estudiando la posibilidad de modernizar y mejorar parte de sus servicios.
“Estamos pidiendo presupuesto para instalar un sistema automático que permita mantener abierto el foso de tiro al plato todos los días, y no solamente los fines de semana como ha ocurrido hasta ahora. Se trataría de colocar unas máquinas que funcionarían con unas tarjetas, y que facilitarían a los aficionados poder utilizar el campo los siete días de la semana. Con esas tarjetas, parecidas a las de crédito, se abriría la puerta de acceso al recinto y se podría hacer funcionar las máquinas de tiro al plato”, explicó.
Sistema pionero
Si finalmente llega a instalarse, el director de la Escuela de Guarderío SL señala que será “un sistema pionero en la provincia de Soria, aunque ya está funcionando en otros campos de tiro. Con él se conseguiría dar una libertad total a los tiradores que quieran venir a practicar al campo de tiro de Almazán, y se ofrecería un servicio permanente en esta modalidad”.
Raúl Beltrán insiste en que contar con este campo de tiro en perfectas condiciones, en especial en lo que se refiere a la galería de tiro y su línea específica de tiro policial, es “fundamental” para complementar el resto de acciones formativas que la escuela está llevando a cabo cada temporada, y desde hace ya varios años, en Almazán.
A este respecto, recordó que en lo que va de 2009 “se han realizado ya tres cursos de formación de guardas particulares de campo y otros tantos de escoltas, además de otras jornadas formativas”, antes de añadir que “si dispusiéramos de las instalaciones de este campo de tiro en condiciones, hay establecidos desde hace tiempo una serie de preacuerdos con otras entidades para poder organizar aquí acciones formativas en las que participaría un volumen importante de alumnos”.
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.33747