El área de Seguridad del sindicato CSI-CSIF, con su máximo responsable a la cabeza, Jesús Sánchez Cano, pidió ayer al Gobierno de la Ciudad que aumente las medidas de seguridad en el Parque de Ocio y Deportes 'El Fuerte'. De hecho, Sánchez Cano afirmó que el Ejecutivo sabe desde hace siete meses que las medidas son "insuficientes".
El máximo responsable del Área de Seguridad de CSI-CSIF, Jesús Sánchez Cano, instó ayer a la Consejería de Seguridad Ciudadana a que aumente las medidas de seguridad en el Parque de Ocio y Deporte 'El Fuerte de Rostrogordo', después de que en la madrugada del pasado viernes un vigilante de seguridad de la empresa Eulen fuera apuñalado.
En rueda de prensa, Sánchez Cano recordó que su sindicato lleva más de siete meses denunciando que las medidas de seguridad en 'El Fuerte' "son insuficientes". No en vano, según explicó, el recinto está "totalmente a oscuras", de 24 cámaras de seguridad "funcionan dos" y la alarma no está activada, lo que facilita que personas ajenas a la instalación puedan saltar la verja.
"La Ciudad sabe desde hace casi un año que las medidas son insuficientes", insistió, llegando a preguntarse si para el Ejecutivo "son más importantes otros gastos que la vida de una persona".
Y es que, tal y como expuso, anteriormente eran dos vigilantes de servicios generales los encargados de custodiar 'El Fuerte' en horario nocturno. Sin embargo, en la actualidad, es un único vigilante de una empresa privada, sin arma, el que controla los diversos recintos. "Es imposible que una sola persona pueda vigilar de noche el Parque Hernández, el Parque Lobera, 'El Fuerte', o los talleres del Monte María Cristina".
Es más, se preguntó Jesús Sánchez Cano "dónde va el dinero que se ha recortado del presupuesto de Seguridad Ciudadana" al haber dejado a un solo vigilante de seguridad. "Vamos a depurar responsabilidades", señaló el responsable del Área de Seguridad de CSI-CSIF, sobre todo porque, en su opinión, "por negligencia de la Ciudad, hoy podría haber un vigilante de seguridad muerto".
Por todo ello, informó de que la Asesoría Jurídica del sindicato está estudiando el tema. Eso sí, dejó claro que si volviera a producirse un incidente similar, "alguien tendría que sentarse en el banquillo de los acusados".
Los hechos
Cabe recordar que en la madrugada del viernes al sábado, en torno a las 04.00 horas, un vigilante de seguridad de Eulen fue apuñalado después de que dos individuos saltarán la verja de 'El Fuerte'. Tras ser agredido, fue trasladado a Urgencias donde le suturaron la herida en el abdomen. Según el parte médico, la herida era de dos centímetros y había afectado a la piel y al tejido celular subcutáneo.
http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.melillahoy.es/noticia/60195/SINDICATOS/csicsif-solicita-ciudad-medidas-seguridad-%25E2%2580%2598el-fuerte%25E2%2580%2599.html&ct=ga&cd=41p6-4fUS5I&usg=AFQjCNHnCg-OyDDd70vYKUZk97tfLpxZQA