BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los piratas que intentaron abordar el pasado día 29 al pesquero vasco Ortube Berria y que fueron atrapados poco después por una fragata portuguesa y una patrullera de las islas Sheychelles, han sido puestos en libertad, al parecer, por "falta de pruebas", según informaron fuentes del sector atunero que faena en al zona.
El ataque de los piratas fue repelido por la seguridad privada del pesquero Ortube Berria al suroeste de las Islas Sychelles. Los piratas dispararon con armas ligeras y una granada, pero tras treinta minutos de persecución, el equipo de seguridad privada a bordo repelió el ataque haciendo uso de sus armas. El pesquero no sufrió ningún tipo de daño personal o material y, tras librarse del ataque, se alejó de la zona en dirección sur.
El Comandante de la Operación Atalanta envió a la zona a la fragata portuguesa 'Álvarez Cabral' y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles. Poco después los piratas eran capturados y entregados a las autoridades de Sheychelles, que los han soltado.
Tras conocer la noticia, atuneros españoles que faenan en la zona mostraron su "indignación" y señalaron que "mal futuro nos espera con estas actuaciones pseudolegales".
http://www.europapress.es/nacional/noticia-piratas-seychelles-libera-piratas-atacaron-pesquero-ortube-berria-20091203172409.html