Tema: Re: La Maniobra De Heimlich Miér 16 Dic 2009 - 5:29
Atragantamiento y reanimación:
ROCIMAR Usuario Iniciado
Mensajes : 84 Localización : Vizcaya Profesión : Vigilante de seguridad a parte de otras cosas Registro : 08/10/2009 Positivos recibidos : 0
Tema: Re: La Maniobra De Heimlich Miér 16 Dic 2009 - 21:09
Merry escribió:
Atragantamiento y reanimación:
El protocolo de la reanimación ha cambiado........... En toda la comunidad Europea para la RCP completa se hacen 2 insuflaciones seguidas de 30 presiones en el pecho, volviendo a repetir el ciclo tres veces mas (secuencia)..... a un ritomo de entre 80 y 100 p/m. Las posibilidades de recuperación son más altas.
Un saludo.
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
Tema: Re: La Maniobra De Heimlich Jue 17 Dic 2009 - 4:17
Rocimar escribió:
El protocolo de la reanimación ha cambiado........... En toda la comunidad Europea para la RCP completa se hacen 2 insuflaciones seguidas de 30 presiones en el pecho, volviendo a repetir el ciclo tres veces mas (secuencia)..... a un ritomo de entre 80 y 100 p/m. Las posibilidades de recuperación son más altas.
Seguramente eso será la recomendación para el personal sanitario. Para socorristas, a menos que hayan cambiado de nuevo desde 2005, la recomendación es de 15:2, 15 compresiones y 2 insuflaciones, para conseguir un pulso que se mantenga por encima de 60 pulsaciones por minuto..
Y por cierto, que actualmente se desaconsejan totalmente los golpes en la espalda para los casos de atragantamiento. En el curso de primeros auxilios al que asistí hace poco, el profesor nos hacía el símil de que la traquea es una tubería, si tienes algo atascado en la tubería y das varios golpecitos en la tubería, ¿qué ocurre?
ROCIMAR Usuario Iniciado
Mensajes : 84 Localización : Vizcaya Profesión : Vigilante de seguridad a parte de otras cosas Registro : 08/10/2009 Positivos recibidos : 0
Tema: Re: La Maniobra De Heimlich Jue 17 Dic 2009 - 20:23
[quote="Aqualung"]
Rocimar escribió:
El protocolo de la reanimación ha cambiado........... En toda la comunidad Europea para la RCP completa se hacen 2 insuflaciones seguidas de 30 presiones en el pecho, volviendo a repetir el ciclo tres veces mas (secuencia)..... a un ritmo de entre 80 y 100 p/m. Las posibilidades de recuperación son más altas.
Pues ciertamente Aqualung ........... ha cambiado el protocolo desde 2005 tanto para el personal sanitario como para las personas que tengan que hacer unos primeros auxilios a un accidentado que presente una parada cardio respiratoria. Seguramente te explicaron y muy bien explicado que se hacían 2 insuflaciones seguidas de 15 presiones cuando había un solo reanimador y 1 insuflación seguida de 5 presiones cuando eran dos los reanimadores que se encontraban en el lugar del accidente. No es que antes estuviera mal hecho. Insisto.......... era el protocolo a seguir, pero ahora ......... tanto si hay uno como dos reanimadores el ciclo es de 2 insuflaciones seguidas de 30 presiones torácicas. Estamos hablando en el caso de adultos que hayan entrado en parada ....... Para los bebés tanto las insuflaciones como las presiones son diferentes.
Y "Si" está desaconsejado dar golpes en la espalda al hacer la maniobra de Heimlich en adultos.
Tema: Re: La Maniobra De Heimlich Jue 17 Dic 2009 - 22:21
Doy la razón a Rocimar. Sí que han cambiado las recomendaciones y actualmente según estudios de supervivencia se aconseja la RCP de 2 insuflaciones seguidas de 30 presiones en el pecho. En mi último reciclaje ya lo incluyeron.
Un saludo.
Aqualung Usuario Experto
Tema: Re: La Maniobra De Heimlich Vie 18 Dic 2009 - 6:01
¿Alguno teneis algún tipo de enlace donde aparezacn dichas recomendaciones?
Tema: Re: La Maniobra De Heimlich Sáb 19 Dic 2009 - 3:22
Aqualung escribió:
Para socorristas, a menos que hayan cambiado de nuevo desde 2005, la recomendación es de 15:2, 15 compresiones y 2 insuflaciones, para conseguir un pulso que se mantenga por encima de 60 pulsaciones por minuto..
hierrete escribió:
Nuevas directrices del ILCOR para la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada. Directrices del ERC 2005
He visto que las recomendaciones colgadas por Hierrete son de 2005. Y me ha estrañado que en el curso, nuestro profesor dijo que de ese año eran las últimas recomendaciones con respecto a la RCP.
Así que he cogido los apuntes del curso y, para mi verguenza, he comprobado que en ellos aparece que lo adecuado como todos decíais eran 30 compresiones y 2 insuflaciones, y no 15:2 como yo me invente antes.
Mea culpa . Como se entere, aun me quitará el aprobado.