La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Empty
MensajeTema: EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas   EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas EmptyJue 31 Dic 2009 - 13:49

EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas

EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas 7d206e29d5dc3eae33a36173d1e46487
Foto: EFE
Desde el martes se incrementaron los controles en los aeropuertos de EE.UU.

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, quien logró colarse en un vuelo hacia Detroit (EE.UU.) con un paquete de explosivos entre sus calzoncillos, puso en evidencia las fallas de seguridad que existen en Estados Unidos. En un hecho preocupante para la seguridad del país, funcionarios aeroportuarios descubrieron que el padre de Abdulmutallab advirtió sobre el creciente radicalismo de su hijo, pero la información no llegó a evitar que viajara a Estados Unidos.

De nada han servido los US$40.000 millones que EE.UU. ha invertido en mejorar los controles de seguridad aérea desde el 11-S, pues ahora está de nuevo ante la tarea de tapar el agujero por el que se coló el terrorista suicida. ¿Cómo lo hizo? Según la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, “por descuido de los funcionarios”.

“Necesitamos determinar cómo el sospechoso fue capaz de llevar explosivos peligrosos a bordo de un avión y qué medidas adicionales podemos tomar para desbaratar ataques futuros”, aseguró ayer desde Hawái, en donde pasa sus vacaciones el presidente estadounidense, Barack Obama. El mandatario está bajo presión de los republicanos opositores, quienes han cuestionado que su gobierno no esté haciendo lo suficiente por contener las amenazas a la seguridad.

Por tal motivo, la Casa Blanca ordenó fortalecer las medidas de seguridad en todos los aeropuertos del país. Desde ayer, los pasajeros se subieron a los aviones acompañados de agentes armados y los aeropuertos se llenaron de perros policías, escáneres de detección de explosivos y puestos de revisión de equipaje de mano. Además de estas medidas, se han desplegado expertos en terrorismo en todas las terminales aéreas que vigilan cada uno de los movimientos de los posibles sospechosos.

Durante los últimos ocho años, según reveló un informe publicado por el periódico The New York Times, se han incorporado a los aeropuertos 45.000 empleados para controlar los arcos de detección de metales y se han instalado 1.600 máquinas de rayos X para revisar las maletas. En el año 2004, la Agencia de Seguridad en el Transporte apostó por la instalación de una nueva generación de máquinas, que costaba cada una cerca de US$160.000 y que expedía aire sobre el pasajero para detectar trazas de explosivos.

http://www.elespectador.com/impreso/internacional/articuloimpreso179648-eeuu-intensifica-medidas-de-seguridad-aereas
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Empty
MensajeTema: Atentado frustrado: preparación "profesional", ejecución "de aficionado"   EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas EmptyJue 31 Dic 2009 - 14:40

Atentado frustrado: preparación "profesional", ejecución "de aficionado"

EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas ALeqM5h0Ss0vSAGQitiv6x9nz2jV16cYkA?size=s2

LA HAYA — El gobierno holandés aseguró el miércoles que el atentado frustrado contra el avión estadounidense entre Amsterdam y Detroit el día de Navidad tuvo una preparación "bastante profesional", pero su ejecución fue la de un "aficionado".

"El atentado frustrado en el vuelo NW253 Amsterdam-Detroit fue preparado de manera bastante profesional pero su ejecución fue la de un aficionado", según los elementos preliminares de la investigación realizada por las autoridades holandesas, precisó la ministra del Interior Guusje ter Hosrt.

El explosivo utilizado por el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, "no es fácil de fabricar y su utilización plantea riesgos", agregó en conferencia de prensa en La Haya.

En el aeropuerto Amsterdam-Schiphol, en donde hizo escala el nigeriano proveniente de Lagos, se instalarán escáneres corporales para utilizar "dentro de las tres semanas" para controlar a los pasajeros que partan hacia Estados Unidos.

Quince aparatos, actualmente en fase de prueba y utilizados de manera aleatoria, serán equipados con un nuevo programa, explicó la ministra holandesa de Interior. Su costo es de 150.000 euros cada uno.

El programa, que permite efectuar controles sin intervención humana, representa al cuerpo humano con la forma de un muñeco para no dar lugar a presunciones de voyerismo, principal crítica contra los escáneres que desvisten virtualmente en las pantallas a las personas controladas. Un vigilante intervendrá únicamente si se detecta alguna anomalía.

Los escáneres corporales de Amsterdam-Schiphol se utilizan actualmente "de una manera voluntaria" para los vuelos en Europa, explicó a la AFP una portavoz del aeropuerto, Mirjam Snoerwang. Cinco millones de pasajeros van o vienen anualmente a Estados Unidos a través de Schiphol, según la misma fuente.

Su utilización va a "mejorar significativamente la seguridad de los pasajeros ya que estos aparatos pueden detectar objetos no metálicos", subrayó la ministra.

Umar Faruk Abdulmutallab había escondido en sus ropas el polvo explosivo, que no fue detectado por los detectores de metales.

EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas ALeqM5g1TYgya0oGCifWkmj7hxh0x3sAeg?size=l
Personal de seguridad en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington utiliza un escáner corporal, el 5 de marzo de 2009

Su padre, un rico banquero y ex ministro nigeriano, fue interrogado el lunes por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidenses en Nigeria, indicó el miércoles a la AFP un agente de los servicios secretos nigerianos.

Por su parte, las autoridades de Yemen reafirmaron su determinación de perseguir a los activistas de Al Qaida, organización que reivindicó el lunes el atentado fallido. "Yemen no será jamás un santuario para los activistas terroristas", declaró a la prensa el portavoz del gobierno, Hassan Al Lawzi.

No obstante, Saná espera mayores ayudas de parte de Estados Unidos en su lucha contra Al Qaida que, según un ministro yemení, podría planificar ataques similares al atentado fallido contra el avión estadounidense.

"Instamos a Estados Unidos a fortalecer nuestra cooperación en inteligencia. Pero las operaciones son responsabilidad de los yemeníes", declaró el miércoles a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

En tanto, la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Janet Napolitano, dijo este miércoles que Estados Unidos está decidido a "encontrar y solucionar" los problemas de seguridad que condujeron la semana pasada al fallido intento de atentado.

El desbaratado ataque "es una fuerte ilustración de que los terroristas harán mucho para tratar de superar las medidas de seguridad que fueron puestas en marcha el 11 de septiembre de 2001", escribió Napolitano en una columna del diario USA Today.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iEL9Li5FMVyJq82bLW6Z0lpnbUww
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Empty
MensajeTema: Renace la pesadilla del 11-S tras el ataque fallido   EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas EmptyJue 31 Dic 2009 - 14:47

Renace la pesadilla del 11-S tras el ataque fallido

En su editorial publicado ayer, el rotativo británico advierte que detrás del atentado frustrado contra el vuelo 253 en su ruta Ámsterdam-Detroit en el día de Navidad hay enormes fallas de seguridad en los aeropuertos, así como extremistas dispuestos a aterrorizar a Occidente.

EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Umar-reuters_0
Foto de Umar Farouk Abdulmutallab proporcionada por la policía de Detroit. Foto: Archivo

Siempre, a partir del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, Occidente ha sido perseguido por el espectro de una repetición de los sucesos.

El día de Navidad, una fecha que seguramente no fue elegida al azar, ese segundo ataque estuvo a punto de tener éxito. Sólo la combinación de las acciones torpes de Umar Farouk Abdulmutallab y la valentía de los pasajeros y la tripulación del vuelo 253 de Northwest evitaron el intento de derribar el Airbus A330 y a sus 278 pasajeros cuando volaba sobre la ciudad de Detroit.

Si el complot hubiese tenido éxito, Abdulmutallab hubiera logrado hacer realidad la suma de todos los miedos posteriores al 11-S¬.

Las consecuencias habrían sido desastrosas. Aquellos pasajeros que estaban a bordo del vuelo 253 de Northwest no son los únicos que lograron escapar a la tragedia por un margen muy angosto.

Sin embargo, la diferencia más notoria entre el 11-S y el complot de Navidad es que el primero fue llevado a cabo dentro de las fronteras estadunidenses, mientras que el segundo —como una cantidad de operaciones desde el 11-S— no lo fue.

La inferencia es que los terroristas, sean o no del grupo extremista Al Qaeda, actualmente no pueden montar operaciones dentro del territorio de Estados Unidos y se ven limitados a los ataques a dicho país montados desde el exterior.

El modo de operación escogido por los terroristas reduce, por lo tanto, su habilidad para describirse como puramente antiestadunidenses. Cada vez más, dejan en claro que están indiscriminadamente en guerra con el mundo en general.

De acuerdo a como están las cosas, el mundo se enfrenta ahora a una pregunta que sigue siendo inmensa: ¿cómo fue que Abdulmutallab llegó tan cerca de lograr su cometido?

La respuesta principal es que las medidas físicas de seguridad de la industria aérea no eran suficientes. Abdulmutallab pudo llevar consigo hasta el avión de Northwest cantidades suficientes de PETN, un explosivo militar muy conocido, sin que las revisiones de seguridad revelaran lo que planeaba.

La seguridad aeroportuaria en Lagos (Nigeria) y Ámsterdam (Holanda) fallaron. Ya se han establecido nuevas restricciones a los pasajeros —restricciones de equipaje, revisiones más íntimas, controles del movimiento de pasajeros en vuelo, entre éstas. Seguramente se implantarán otras nuevas.

El problema decembrino de las aerolíneas y sus sufrientes pasajeros, que ya era lo suficientemente malo a causa de la recesión, las huelgas y el mal tiempo, repentinamente empeoró mucho. ¿Quién volaría a Estados Unidos ahora, si no tiene la obligación o la necesidad de hacerlo?

Pero Abdulmutallab también se deslizó por entre la red de vigilantes profesionales antiterrorismo. Las autoridades ya conocían a este más reciente niño rico terrorista —que recuerda a Bin Laden— desde hace dos años.

Se dice que había estado en una lista de más de medio millón de personas con conexiones con grupos terroristas islamistas radicales. Sin embargo, ninguna de estas autoridades tenía idea de cuán cercanas eran ahora dichas conexiones, y mucho menos de lo que estuvo a segundos de lograr.

En retrospectiva, los vigilantes no fueron lo suficientemente precisos. Sus bases de datos no fueron adecuadamente buenas. Este régimen de vigilancia tiene que ser mejorado, donde sea practicable.

Pero esta no es la primera vez que ha aparecido un hombre bomba de la nada. Lo mismo pasó en los ataques del 7 de julio en la ciudad de Londres, con los coches bombas de 2007 y en el 11-S.

Este último complot confirma que hay más gente allá afuera intentando aterrorizar a los occidentales de lo que puede predecir o controlar el país más fuerte de una sociedad libre.

Dicen los testigos que, cuando fue vencido, Abdulmutallab “estaba gritando sobre Afganistán”. Sin embargo, ver este ataque como algún tipo de acto de venganza por esa guerra sería una simplificación demasiado conveniente.

La historia de la vida de Abdulmutallab, tal como comienza a surgir ahora, parece haber sido en general dirigida por la exposición al islamismo radical maniqueísta en Nigeria, Gran Bretaña y, en particular, en Yemen.

Los químicos explosivos y la jeringa que utilizó en el vuelo 253 de Northwest fueron cosidos a su ropa interior en Yemen.

Los métodos utilizados en el intento de ataque del viernes tienen reminiscencias a un ataque suicida yemení contra el Príncipe Muhammad, el jefe de las operaciones de contraterrorismo saudita, en agosto.

El complot de bomba contra un avión en Navidad no fue logrado gracias a la política occidental en Afganistán.

Occidente podría retirarse mañana de ese país y el peligro continuo que representan los terroristas jihadistas sería tan grande como lo es hoy.

© The Guardian
Traducción: Franco Cubello

http://www.milenio.com/node/349671
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Empty
MensajeTema: El largo viaje a América   EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas EmptyJue 31 Dic 2009 - 14:57

El largo viaje a América
El atentado fallido en Detroit multiplica los controles para tomar un avión a EEUU y rescata el debate sobre los límites de la seguridad


EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas 2081257
Un pastor alemán olisquea un equipaje en Los Ángeles

17
es el número de escáneres virtuales instalados en el aeropuerto holandés de Schiphol y que los pasajeros pasan de forma voluntaria. Omar Faruk Abdulmutallab, evidentemente, no lo hizo. La instalación obligatoria de estas máquinas fue rechazada por el Parlamento europeo.


Prefiero que me desnuden aquí a que me hagan pedazos en el aire». La frase pronunciada esta semana por una viajera en el aeropuerto JFK de Nueva York tras pasar un exhaustivo control de seguridad retrata bien a las claras el espíritu que se ha instalado entre los pasajeros que han decidido volar a Estados Unidos. El atentado frustrado contra el vuelo 235 de la Northwest Delta entre Amsterdam y Detroit ha obligado a la Administración Obama a revisar sus protocolos de seguridad y a incrementar las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de agresión contra sus ciudadanos y su territorio.
Y, al menos durante los primeros días, los pasajeros parecen haberlas acogido con una mezcla de resignación y dispuesta colaboración. Ayer, José Antonio y Elisa viajaron desde Madrid a Miami en el vuelo Iberia 6123. Soportaron con estoicismo las colas y los registros exhaustivos con una idea en la cabeza: «Preferimos la seguridad a la rapidez». Lo mismo que la pasajera americana, pero sin tremendismo.
Un redactor de V vivió también ayer en primera persona los ligeros inconvenientes derivados del incremento en las medidas de seguridad. Como todos los viajeros que se trasladan a Estados Unidos, Francisco Apaolaza portaba un visado temporal, expedido vía Internet por la Embajada americana, que le autoriza una estancia inferior a 90 días, un pasaporte electrónico (con fecha de expiración superior a seis meses) y su billete para el vuelo 6545 de American Airlines a Puerto Rico-Miami.
Apaolaza, como muchos otros pasajeros en la T-4 de Barajas, tardó ayer 35 minutos en atravesar el primer control de seguridad. Aguardó pacientemente su turno entre las barreras en zigzag (junto a otras 500 personas), mostró su pasaporte y tarjeta de embarque, pasó su equipaje por los escáneres y transitó bajo el arco de seguridad. Se supone que, afinados al máximo, los pitidos fueron constantes, mucho más habituales que de costumbre. Hasta las hebillas de los zapatos hacían silbar al artilugio.
Los viajeros a Estados Unidos acceden a las aeronaves desde la T-4 por las puertas U, en un extremo de la terminal. A ese área se la conoce como 'zona estéril'. Hasta hace días, el trámite habitual era volver a presentar el pasaporte y la tarjeta de embarque. Tras el intento de atentado de Al-Qaida, un hombre o una mujer cachean, de forma sistemática y concienzuda, a todos y cada uno de los pasajeros. Meten los dedos enguantados en el interior de los zapatos, recorren los cuellos de las camisas y el talle de los pantalones. Tras superar esa barrera, los viajeros han de colocarse ante alguna de las 10 mesas donde, otros tantos vigilantes uniformados de Securitas y Prosegur, solicitan permiso para abrir el equipaje de mano de los pasajeros y palpar su contenido. Los neceseres son sometidos también a rigurosos exámenes, en especial los frascos y las cajas con medicinas.
Los vigilantes informan a los viajeros de que se ven en la obligación de realizar esa tarea ante la evidencia de un atentado frustrado contra ciudadanos estadounidenses. «Inspeccionamos cualquier cosa que pueda ser o contener un explosivo», explican.
También piden a los pasajeros que sean ellos mismos quienes muestren el interior de las carteras personales (que contienen documentación privada). Sus tareas son seguidas de cerca por miembros de la Guardia Civil y por policías de paisano. También participan en estas tareas de vigilancia agentes estadounidenses, extremo que no quiso ser confirmado por la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
Ayer, un hombre con pasaporte árabe entró en la zona de embarque acompañado por un agente norteamericano de seguridad que le sometió a un exhaustivo interrogatorio. «Hemos puesto en marcha nuevas medidas, algunas se conocen, pero otras no debemos hacerlas públicas. Pedimos paciencia y comprensión a los viajeros. A pesar de los inconvenientes, la situación es lo suficientemente grave como para justificar el incremento en las medidas de seguridad. No queremos que vuelva a ocurrir lo que sucedió en el vuelo a Detroit», justificó un portavoz de la embajada de EEUU en Madrid.
Pese a las colas, los vuelos hacia Estados Unidos que partieron de Barajas lo hicieron en hora. Una vez a bordo, los pasajeros descubrieron algunas novedades: la desaparición de mantas y almohadas (retiradas una hora antes del aterrizaje), la supresión de los mensajes sobre la situación del reactor (para no alertar a un posible terrorista de cuándo el avión sobrevuela suelo estadounidense), así como la prohibición del uso de aparatos y dispositivos electrónicos dentro de la aeronave durante todo el vuelo. Ningún pasajero puede tampoco, según las normas aprobadas por la Transportation Security Administration, ponerse en pie durante la última hora de viaje. Cada año, más de 300.000 españoles viajan a Estados Unidos.
«Esto ha pasado otras veces y, al final, las cosas vuelven a su causa tras la alarma inicial», resumía Susana, una empleada de la Embajada de España en Washington.
Cada atentado conlleva, no obstante, un incremento en los elementos de control a que son sometidos los viajeros. La adopción de estas medidas de seguridad ha vuelto a poner sobre la mesa hasta qué punto puede invadirse, en aras de la seguridad, la intimidad de los ciudadanos. Un dilema del siglo XXI.
Schiphol, el aeropuerto de Amsterdam en el que embarcó Omar Faruk Abdulmutallab cargado con la pentrita, posee 17 arcos de control (escáneres corporales) capaces de 'desnudar' a los pasajeros y de detectar componentes explosivos o armas camufladas en sólo tres segundos. Los viajeros los usan de forma voluntaria. Por ahora.
Genitales y senos en pantalla
En Estados Unidos, una veintena de aeropuertos posee esta tecnología, cuya implantación fue rechazada en octubre del 2008 por aplastante mayoría en el Parlamento europeo (361 votos en contra, 16 a favor y 181 abstenciones). Para los europarlamentarios, este registro virtual del cuerpo supone un atentado contra «el derecho a la privacidad, el derecho a la protección de datos y el derecho a la dignidad personal». «Es que esos escáneres permiten ver los genitales y si una mujer tiene senos grandes o pequeños», protestó el socialdemócrata alemán Wolfgang Kreissl-Dörfler, para quien estos artilugios muestran «la paranoia de los ministros de Interior» de los 27 en materia de terrorismo.
De todas formas, las nuevas tecnologías ya están rindiendo servicio a la seguridad aeroportuaria. En Barajas, por ejemplo, se usan etiquetas de radiofrecuencia que permiten un seguimiento exhaustivo de los equipajes.
Desde el 2004, Estados Unidos utiliza el sistema US Visit, que registra las huellas digitales y la fotografía de todos los extranjeros que aterrizan en territorio americano. También existen amplísimas listas de sospechosos (400.000 individuos; 4.000 tienen vetada la entrada al país), algo que en el caso de Abdulmutallab sirvió de poco.
Hoy, las autoridades americanas conocen el nombre, apellido, edad, la fecha y el lugar de nacimiento de sus visitantes. Desde el 11 de septiembre del 2001, en EEUU, al obtener un billete aéreo, la Administración conoce el medio de pago, la dirección a la que se factura, el número de teléfono que ordena el cargo, la dirección electrónica... Todo apunta a que la nueva situación creada con la amenaza de los integristas islámicos lleve a Europa a adoptar medidas similares.
Directiva emanada de una normativa de instrucción de la Agencia de Seguridad y Transportes de EEUU
Doble control de tarjetas de embarque, pasaportes y visados de entrada. Cacheos.
Presencia de agentes estadounidenses y españoles.
Dispositivos electrónicos prohibidos. Nadie puede levantarse una hora antes de aterrizar. No se ofrece información sobre el vuelo. Se retiran mantas y alhomadones.

http://www.larioja.com/20091230/mundo/largo-viaje-america-20091230.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Empty
MensajeTema: Re: EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas   EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Empty

Volver arriba Ir abajo
 

EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La ley obliga a 762 establecimientos lucenses a tener medidas de seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
EE.UU. intensifica medidas de seguridad aéreas Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad