Tema: Un beso de despedida provoca el caos en un aeropuerto de Nueva York Sáb 9 Ene 2010 - 6:09
Un beso de despedida provoca el caos en un aeropuerto de Nueva York
Minutos antes de que un avión despegara, un hombre aprovecha la ausencia de un vigilante para saltarse los cordones de seguridad y dar un beso de despedida a una mujer. Ese hecho provocó que el Newark Liberty International Airport, uno de los tres más importantes de Nueva York, permaneciese sumido en el caos durante horas.
La alarma saltó después de que el individuo saltara el cordón de seguridad que le separada de su 'amiga' para darle el último beso, antes de que ella subiera al avión.
Hay dos versiones del vídeo grabado por las cámaras de seguridad. La versión corta ofrece únicamente imágenes del romántico momento del beso. En la larga, se ve cómo, ante un primer intento del hombre por acercarse a la mujer, el oficial de seguridad le pide que se aleje de la zona de seguridad. Minutos después, el oficial abandona su puesto de trabajo y el hombre ve la ocasión perfecta para completar su hazaña.
El 'Romeo' pasa por debajo del cordón y se reencuantra con la mujer, vestida con un abrigo blanco y ambos, de la mano andan entre el resto de pasajeros.
Se desconoce si la mujer llegó a montar en el avión. Algunos testigos aseguran que vieron al hombre salir del avión después del incidente pero nadie sabe el apradero final de la mujer.
El oficial que abandonó su puesto ha sido delegado a tareas administrativas tras el incidente. Alarma entre los pasajeros
Varias de las personas que presenciaron la escena, se alarmaron y decidieron ponerse en contacto con los agentes de seguridad. Esta alarma hizo que el aeropuerto permaneciera bajo el caos durante horas y que muchos viajeros tuvieran que volver a pasar por el control de seguridad.
Una vez todo aclarado, el Senador Frank Lautenberg de Nueva Jersey, afirmó que es cierto que las autoridades portuarias tardaron muchoen reproducir la cinta para ver qué pasó pero que ya estaba solucionado el incidente aclarado.
Al ocurrir días después del intento de atentado en el vuelo con destino Detroit, la sensibilidad en la seguridad de los aeropuertos es mayor