Una banda profesional asalta la nave del Grupo Illice y roba más de 30.000 eurosLos asaltantes reventaron la caja fuerte que se encontraba en el primer piso del inmueble y a la que accedieron tras inutilizar el sistema de seguridad Los delincuentes accedieron al edificio por una ventana e inutilizaron el complejo sistema de seguridad de la empresa en Elche Parque IndustrialM. SABUCO La nave que el Grupo Illice tiene en Elche Parque Industrial fue asaltada en la noche del miércoles al jueves por una banda organizada que, tras penetrar por una ventana blindada al inmueble, inutilizó el complejo sistema de seguridad existente y reventó la caja fuerte de la empresa, sustrayendo tarjetas de crédito, dos ordenadores portátiles y más de 30.000 euros, según ha confirmado el gerente de la sociedad, Eduardo Silva.
Los hechos, según relató el representante del grupo empresarial de calzado que diseña, distribuye y fabrica a nivel internacional siete marcas, se produjeron en torno a las nueve de la noche del miércoles, apenas media hora después de que el último trabajador saliera de la empresa. Tras forzar la ventana, los asaltantes cortaron los conductos de dos de las siete cámaras de seguridad que tiene la empresa, "precisamente inutilizaron las dos que operaban en la zona a la que ellos querían acceder", relató el gerente del Grupo Illice.
Cumplido con éxito este paso, procedieron a retirar la madera de parte de la escalera de acceso a la primera planta del inmueble, con el objetivo de poder acceder a la primera planta sin que se disparara el sensor de paso instalado en la misma. Ya en la primera planta, localizaron la caja fuerte, del tipo armario, de grandes dimensiones, y la reventaron, retirando de la misma lo que había de valor.
El robo fue sorprendido por vigilantes de la empresa de seguridad hacia la medianoche, según señala Eduardo Silva, quienes persiguieron el vehículo en el que se dieron a la fuga los ladrones. "Llegaron hasta el campo de golf del Plantío y los perdieron, pero parecer ser que volvieron hacia las cuatro de la madrugada, porque se los tropezaron, posiblemente a recuperar el botín que habrían dejado en algún contenedor del parque industrial, pero esto es una suposición", declaró el gerente del Grupo Illice.
"Demasiado perfecto"
El operativo de robo diseñado por los asaltantes -entre tres y cuatro, según las imágenes que se han podido obtener por la grabación realizada en las cámaras de seguridad antes de que fueran inutilizadas-, ha sido "demasiado perfecto. Las personas que nos han asaltado es gente muy preparada. Han demostrado que controlaban nuestra salida de la empresa y que conocían a la perfección el sistema de seguridad. Estaba todo perfectamente estudiado y sabían cómo moverse".
El único imprevisto con el que se encontraron los ladrones fue la lluvia que en la tarde y noche del miércoles cayó en Elche y que permitió que los asaltantes dejaran huellas de barro, cuestión en la que se centró la Policía Científica que acudió a investigar en las instalaciones de la sociedad, ubicadas en la calle Marie Curie, número 21, de Elche Parque Industrial.
Dada la "profesionalidad" con la que actuaron los asaltantes, la Policía baraja que se trate de una banda con especialistas de Países del Este, según señaló Eduardo Silva, quien a lo largo de la mañana de ayer atendía, pese al trance, tanto las preguntas de los medios de comunicación, como las de los agentes de la Policía.
Desde la empresa se indicó que es la primera vez que les sucede un hecho de estas características en la actual ubicación que tienen en Elche Parque Industrial, no pudiendo concretar si en este espacio empresarial se han dado casos similares en los últimos tiempos en otras empresas de similares características y con un operativo como el exhibido en el robo a esta empresa. En la empresa se recordaba ayer haber sufrido un robo de importancia hace unos años, cuando se encontraban en las instalaciones que ocupaban en el casco urbano de la ciudad.
Fuentes del Grupo Illice señalaron que en la caja fuerte se encontraba depositado el dinero que ha manejado la sociedad en lo que va de mes y, en un principio, a la espera de que se realice un recuento exacto, se daban por desaparecidos más de 30.000 euros del interior del armario fortín del que disponía la conocida empresa ilicitana.
Las instalaciones amanecieron ayer embarradas y llenas de cristales en su interior, como consecuencia de lo ocurrido la noche anterior y personal de la mercantil se afanaba en devolver la normalidad a las mismas, dentro de lo posible.
http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/01/15/banda-profesional-asalta-nave-grupo-illice-roba-30000-euros/969709.html