Detenidos por mofarse de la Guardia Civil
B. PALAU / M. OLLÉS. PALMA. Ni diez minutos duró su libertad. Dos jóvenes arrestados que quedaron libres el pasado lunes en los juzgados de Palma volvieron a ser detenidos ese día a la salida de las dependencias judiciales por burlarse y mofarse de la Guardia Civil. Apenas tuvieron tiempo de pisar la calle cuando empezaron a insultar y reírse de los agentes. Los dos sospechosos, junto con un tercer muchacho, habían sido arrestados por la Guardia Civil del puesto del Pont d´Inca el pasado fin de semana tras ser sorprendidos en un vehículo con unos 180 gramos de marihuana. El lunes fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad.
Se baja los pantalones. Nada más salir del edificio, los dos jóvenes reaccionaron con burlas y humillaciones hacia los agentes. Los sospechosos les dedicaron gestos amenazantes y uno de ellos se bajó los pantalones mostrándoles el trasero. A la salida del juzgado, les esperaban otros amigos que se sumaron al jolgorio. Pero no duró mucho el escándalo porque los guardias civiles y dos vigilantes de seguridad salieron tras ellos. Al final los dos fueron detenidos.
Clavelera boba pero políglota. La Policía Nacional atrapó el jueves cerca de la Seu a una clavelera reincidente con 27 antecedentes. La mujer suele actuar junto con otras compañeras pero al final casi siempre es descubierta ella sola. Esta semana supuestamente robó a una pareja de extranjeros a quienes se dirigió en inglés. Toda una profesional dominando la lengua de Shakespeare.
Esposados en todo momento. El pasado jueves dos hombres fueron juzgados por el atropello mortal de un menor en Palma cuando huían de la Policía en un coche robado. Los dos acusados permanecieron esposados durante toda la vista y fueron vigilados por los agentes en todo momento.
Susto entre Andratx y Estellencs. Menudo susto el pasado viernes cuando una roca que podría llegar a las cien toneladas de peso se desprendió y cayó sobre la carretera de Andratx a Estellencs, dejándola impracticable. Los trabajadores se afanaron con las máquinas excavadoras en limpiar la calzada e intentar abrir un carril.
Calles que no existen en Palma. Varios funcionarios de los juzgados han visto como Correos devuelve las cartas que envían al alegar que las calles que figuran como destino no existen. Así por ejemplo, una misiva enviada a la calle Capitán Salom fue devuelta con un contundente mensaje: "No existe esta calle en Palma de Mallorca".
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/01/17/detenidos-mofarse-guardia-civil/537946.html