El Gobierno español convocará puestos próximamente para la Guardia Civil y la Policía Nacional.
El Gobierno de España sacará la convocatoria de plazas para ingresar en los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado próximamente. La abundante oferta que presentará el Ministerio del Interior tiene el principal propósito de renovar la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, favoreciendo el ingreso de los jóvenes en una de las opciones de trabajo más atractivas en la actualidad.
La última convocatoria del Gobierno, que se presentó durante el pasado mes de abril, incluyó un total de 10.000 plazas para los cuerpos de seguridad españoles. La oferta estatal incluyó 2.500 puestos para la Guardia Civil y 5.000 para la Policía Nacional. Este compromiso con la seguridad busca que los ciudadanos tengan una renovada protección más rápida, más eficaz y más cercana.
Los requisitos generales para ingresar en la Benemérita y el Cuerpo Nacional de Policía son los siguientes: tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años, contar con el título de la ESO o equivalente, una estatura mínima de 1,60 metros para mujeres y 1,65 para hombres, así como tener el carné de conducir tipo B. No obstante, la Policía Nacional también exige la posesión de los carnés A y BTP, aunque se habilita un plazo de un año para su obtención.
Las oposiciones de acceso continúan siendo muy similares y sencillas. En ambos casos se debe superar un ejercicio de pruebas físicas, otro de 25 temas que deben dar respuesta a preguntas alternativas tipo test, además de una prueba psicotécnica y otra de carácter ortográfico. Por último, los opositores se someterán a una entrevista personal y a un reconocimiento médico para evaluar su estado de salud.
Los incentivos que sufraga el Ministerio del Interior son atractivos y convenientes para los aspirantes. Los sueldos mínimos superan los 1.580 euros líquidos mensuales, con 45 días de vacaciones al año y numerosas garantías de promoción interna para conseguir el ascenso a categorías superiores.
Una buena preparación es un requisito imprescindible para afrontar con amplias posibilidades de éxito las oposiciones. El alumno debe contar con una buena infraestructura a su disposición en un centro que cuente con gimnasio, biblioteca y una autoescuela abierta en la que gozará de importantes descuentos. La autoescuela dispone de vehículos y motocicletas, que se unen a un número amplio de ordenadores.
También es fundamental la presencia de un gabinete de psicólogos y un departamento médico, que facilitará la preparación de la entrevista y el reconocimiento médico. Asturias cuenta con centros que ofrecen estos medios y que presumen de obtener unos resultados fenomenales en cada convocatoria de oposiciones.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092000_67_677370__Mas-Gijon-plazas-para-cuerpos-seguridad