MADRID, 25/04/08 - EUROPA PRESS
El CC.OO. de Madrid indicó hoy que actualmente existen deficiencias en los procesos de selección de vigilantes de seguridad privada, en referencia a los recientes incidentes en los cuales dos usuarios del Metro fueron agredidos por un grupo de vigilantes de seguridad de Prosegur.
"La gran demanda de vigilantes en general ha provocado que no se estén valorando los conocimientos de los trabajadores, sino que se dé trabajo a cualquier demandante de empleo", señaló a Europa Press el secretario general de CC.OO de Metro, Ignacio Arribas.
Según el sindicalista, la prueba de esta carencia está en que Metro de Madrid "no contrata físicamente a los vigilantes sino que contrata horas". "Con este sistema es muy sencillo que un vigilante llegue a trabajar hasta 12 horas diarias incluidos días de descanso para poder alcanzar un sueldo de unos 1.300 euros", apuntó Arribas.
Con respecto a la posibilidad de que pueda haber represalias contra los vigilantes de Metro tras la emisión de las agresiones, el portavoz de CC.OO afirmó que no cree que haya viajeros que se dediquen a pegar a los vigilantes, aunque sí se mostró preocupado por la posibilidad de que se criminalice al colectivo "cuando estas acciones han sido realizadas por cuatro que se hacen los machotes dando palizas".